noticias septiembre 2009 archivado

...

torneos Bali

CALENDARIO TORNEOS COMUNIDAD VALENCIANA

Alicante    Castellón    Valencia     Autonómico    Torneo Chess Results    Clasif. Torneo PDF


 30-09-2009
PROVINCIAL GANDIA. Acceso y aparcamiento. Nota del Club Organizador:

"Buenas a todos:

Ante todo gracias a todos los participantes de los Campeonatos Provinciales Individuales de Gandía 2009 es un honor para nuestro club poder organizar este gran torneo, espero que consigáis vuestros objetivos durante el torneo ya sea ascender de categoría logra subir ELO o bien sacar bloques, os ruego a todos precaución al volante.

Os paso algunas indicaciones para llegar al local de juego y aparcar vuestros vehículos.
Debido a las obras en la ciudad de Gandía así como las fiestas patronales cuyo día grande es durante el transcurso de la 1ª ronda del cto provincial el día 3 de octubre, os recomiendo que aparquéis el coche bien en Carrefour o bien frente al Centro de Salud de Corea parking público gratuito, en ambos casos hay una distancia de 5 minutos caminando a la sala de juego. Os adjunto un enlace con un mapa donde veréis lo siguiente:

A) Entrada a Gandía viniendo de Valencia 1ª salida
la primera rotonda grande (con una escultura de hierro) a la izquierda
B) Local de juego Centro de Educación Especial Enric Valor (cerca de Guardia civil y frente Televisión de Gandía)
C) Parking gratuito (Centro de Salud de Corea)
D) Parking Carrefour

Podéis pinchando en el siguiente enlace Espero que estas indicaciones os ayuden a no tener problemas para llegar a la sala de juego, os recomiendo que el primer día lleguéis con tiempo. Un saludo y suerte a todos"

PROVINCIAL CASTELLÓN. Publicada 1ª ronda
CIRCULAR 31/2009. PROVINCIAL POR EQUIPOS SUB 14. Provincias de Castellón y Valencia. A partir del 12 de octubre.
SEGUNDA PROVINCIAL ALAQUÀS. Por necesidades de utilizar el local, la 1ª Ronda comenzará a las 16 horas

NOTAS DE PRENSA.

KARPOV VS KASPAROV:  el diario LEVANTE publica hoy doble página respecto al torneo por equipos que cerró éste evento internacional, cuyo artículo incluye foto de todos los equipos participantes.

CRÓNICA  (26-sep) I Torneo Centro Gallego. Crónica del organizador y fotos.

"PÉREZ FUE EL MÁS RÁPIDO. Con la participación de 28 jugadores se celebró en la sede del Centro Gallego el I Torneo Centro Gallego "O Aturuxo", organizado  por el Club Escola d'escacs de Castelló bajo la modalidad de sistema masnou a 3 horas. Aunque se esperaba una dura lucha por el primer premio, a raiz de la segunda hora José Miguel Pérez, del Círculo Mercantil, impuso un ritmo demoledor que sus rivales no pudieron seguir, quedando claro vencedor con un total de 27 puntos. Según sus propias palabras fue un buen entrenamiento para el próximo torneo "24 horas Camp de Morvedre", que se organiza en Sagunto a finales de Octubre Segundo fue Alejandro Roig, también del Círculo Mercantil, con 20 puntos y medio, y tercero Sergio Romero, del Club Ajedrez Villarreal, que a la postre se confirmó como campeón sub-14 con 17 puntos. El galés Peter Varley, que partía como favorito, jugó siempre muy seguro aunque un tanto lento, y solo pudo quedar cuarto con 16 puntos. También cabe destacar la actuación del joven Erik Sos, con 16 puntos .

En categoría sub-14 fue claro vencedor Sergio Romero, del C. A. Villarreal, del que esperamos una gran actuación en el próximo Campeonato Provincial Absoluto. Segundo fue Aitor Viciano, también del C. A. Villarreal y tercero con 5,5 puntos quedó Aitor Quinzá de Vinaroz con 5 puntos. En la categoria sub 10 se celebró una liguilla a doble vuelta tras la cual resultó campeón Albert Díaz del C.A Villarreal, seguido de Víctor Gómez del Círculo Mercantil. Cabe también destacar la presencia de la Campeona Autonómica sub-8 Mireia Mezquita. Una de las sorpresas agradables fue la vuelta a la competición, tras varios años retirados, de los integrantes del desaparecido C. A. Costa Azahar Roberto Pizarroso, Gaspara Pastor y Fran Agramunt. Confiamos en que hayan vuelto a coger el gusanillo.

Al acto de clausura  asistió el presidente del Centro Gallego Pepe Filgueira, quien hizo entrega de los diferentes premios. Hay que agradecer al Centro Gallego, la cesion de sus instalaciones, y una mención especial para Manolo que patrocinó el torneo con una cena para dos personas para el campeón. En breve más información en nuestra página http://www.escolaescacscastello.es/"

PROVINCIALES.  Estimados amigos: En lugar de hacer un sorteo público en la sede de la FACV, hemos preferido sortear el color de las piezas en los Individuales del siguiente modo:   Si el número premiado en el sorteo de la ONCE del miércoles 30 de septiembre, es impar, será el número 1 del ranking quien lleve blancas en la primera ronda. Si es par, será el número 2 quien lleve blancas. A todos los efectos, el número 0 se considera el 10, y es número par.

Por lo demás, se ruega que los participantes revisen la lista del chess results, y presenten las correcciones oportunas, antes del jueves 1 de octubre. Ese día a las 20 horas, las listas de inscritos serán definitivas. En la sede de Alzira, visto que no se ha publicado todavía la lista de inscritos, es posible que se amplíe el plazo 24 horas más.

INDIVIDUAL EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN. El Sorteo lo celebraron ayer Árbitro Principal y Director del Torneo. El número 1 de ranking será blancas en la 1ª Ronda.

 

Qué bien me caes, Karpov
Valencia 2009, Kasparov 9 Karpov 3 

(Click sobre la foto para ampliar).
Foto por F. Aupi

 

Reina, Dama y Princesa para Kasparov
La madre, la secretaria y la esposa
Valencia, Cuna del ajedrez hiper-moderno !!
(Click sobre la foto para ampliar).
Foto por F. Aupi

 
 29-09-2009

KARPOV VS KASPAROV:  han llegado nuevas fotos de la firma de autógrafos por Kasparov el pasado día 25 para que nuestros asociados puedan descargarse su foto 

TORNEOS. Resultados

(26-sep) Enguera 
(27-sep) Ribera Alta



¿Blancas o negras? 
El tablero también era comestible !!

(Click sobre la foto para ampliar).
Foto por F. Aupi

 

<-- Entrevista a Luis Mª Vieito, por L. Barona

 
 28-09-2009

KARPOV VS KASPAROV:  hemos reunido una recopilación de fotos durante la firma de autógrafos por Kasparov el pasado día 25 para que nuestros asociados puedan descargarse su foto 

TORNEOS. Nules, domingo 11 de octubre 
PROVINCIALES. Disponible enlace a Chess Results para Utiel

¿Quién es el personaje misterioso que se interpuso al proyector? 
(Click sobre la foto para ampliar). Foto por F. Aupi

 
 27-09-2009
KARPOV VS KASPAROV:  Nuevo Vídeo con entrevistas del match a 8 partidas blitz por L. Barona
 

 

TORNEOS. (27-sep) V Memorial Germán Montaner‏ Fotos por cortesía de C. Carbonell, álbum completo en
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA. Segunda ronda hoy, se puede seguir el torneo desde www.feda.org y desde Chess Results
 
 26-09-2009

XXXVII CAMPEONATO DE AJEDREZ RÁPIDO POR EQUIPOS “VILLA DE BERGARA”. Como representante de la FACV, el C.A. Silla se proclamó Campeón, por delante del equipo representante de Madrid y el Solvay de Cantabria. En el Torneo Individual de la tarde resultó vencedor el MI Isán Ortiz, del C.A. Silla, por delante de los GM Aleksa Strikovic y Vladimir Epishin y de los MI Miguel Pantoja, Pablo Almagro. El MI Rafael Álvarez, del Círculo Mercantil, quedó a medio punto del primer puesto. Más información en http://josansilla.blogspot.com/

TORNEOS.
 
Resultado (19-sep) XIX Open Ciudad de los Silos

(24-oct) 24 horas Camp de Morvedre
(10-oct) Open de Alboraya

Resultado (26-sep) Open Enguera  fotos de C. Carbonell
 

Resultado S16 Festes Alaquas . Fotos cortesía de L. Martínez

CRONICA PROVINCIAL VETERANOS VALENCIA. El día 20 de septiembre se celebró el Torneo Provincial de Veteranos, en el Centro Cultural La Petxina de Valencia. Con jugadores del Burjasot, Oliva, Cullera, Carcaixent, Ateneo Marítimo, Once, Xeraco, Zugzwang, Sueca y Mislata. German Muñoz partía como favorito y revalidó su titulo, si bien quedo empatado a puntos con Enrique Reig y el desempate resolvió un torneo muy disputado por todos los participantes ,en partidas de una calidad excepcional. El ritmo de juego no permitía dormirse y las rondas se sucedieron en un ambiente de gran deportividad y cordialidad entre los jugadores. Se acordó por todos los jugadores adelantar en media hora las rondas de la tarde. Tres rondas en que se decidía el campeonato y en las que hubo finales de infarto. Todo el torneo se desarrollo en un ambiente agradable de buen ajedrez, sin incidencias y dando los veteranos un ejemplo de absoluta deportividad.
Manuel Fernández, árbitro del torneo.

KARPOV VS KASPAROV: Vídeo con entrevistas del match a 8 partidas blitz
 

Foto gentileza de Alfredo Romero

Vídeo por L. Barona

 
 25-09-2009
KARPOV VS KASPAROV:  TORNEO EQUIPOS, FIRMA DE AUTÓGRAFOS Y DESPEDIDA CON LA FACV
Pedro López, Garry Kasparov y Luis Barona
Pedro López, Garry Kasparov y Luis Barona
MATCH PARTIDAS RÁPIDAS KARPOV VS KASPAROV:  2-6 

(Fotos 24-09-2009 y Vídeo del 23-09-2009 por L. Barona)

 
 24-09-2009
MATCH KARPOV VS KASPAROV:  1-3 

(por L. Barona)

 
 23-09-2009
MATCH KARPOV VS KASPAROV:  0-2 

Visor de partidas en
 http://www.ajedrezenmadrid.com

Retransmisión en directo,
ver web del organizador

(por L. Barona)

SIMULTÁNEAS KARPOV VS KASPAROV. Video  con entrevista al Director del evento D. Basilio López por L. Barona y fotos de C. Carbonell
PROVINCIALES CASTELLÓN.  Recordamos que el plazo de inscripción finaliza el próximo lunes y que los jugadores inscritos y confirmados con su correspondiente pago de inscripción los podemos consultar en Chess Results.
PROVINCIAL VETERANOS CASTELLÓN.  Vicente López Benlloch ha sido el Campeón, crónica y resultados por cortesía de J.M. Pérez.
INDIVIDUALES 2009.  Actualizada las tablas de sedes con los enlaces de Chess Results. Sedes Xàbia y Aspe
 
 22-09-2009
MATCH KARPOV VS KASPAROV.

C9.  Karpov  y Kasparov en Valencia 3

C9.  Karpov  y Kasparov en Valencia 4

 
 21-09-2009

PROVINCIAL VETERANOS VALENCIA.  Germán Muñoz ha sido el ganador del torneo, se puede ver el cuadro del torneo en Chess Results pinchando aqui . Vídeo del torneo y entrevista a Germán Muñoz por L. Barona.

CUNA DEL AJEDREZ MODERNO. Comienza hoy este evento, más información  en el web:

 
 18-09-2009
MATCH KARPOV VS KASPAROV.  El diario Las Provincias ofrece un concurso para obtener entradas para el evento

CUNA DEL AJEDREZ MODERNO. El torneo por equipos se celebrará el 25 por la tarde en el Centro Cultural de La Petxina y en las próximas horas la organización del evento ofrecerá el programa definitivo en este enlace de su web. Recordamos que en la nota informativa del organizador remitida ayer se informaba que las actividades paralelas se reducen a 2 actos: la simultánea del día 21 y el citado torneo por equipos del viernes 25.

TORNEOS. Este fin de semana se disputa el tradicional Open Ciudad de los Silos en Burjasot
INDIVIDUALES 2009.  Actualizada las tablas de sedes con los enlaces de Chess Results.

 

 17-09-2009

NOTA INFORMATIVA VALENCIA CUNA DEL AJEDREZ MODERNO.

 
C9.  Karpov en Valencia 1   C9.  Karpov en Valencia 2
 
 16-09-2009
INDIVIDUALES 2009.  Actualizada la tabla de sedes con los enlaces de Chess Results de Alzira y Aspe.
TORNEOS. V Memorial German Montaner 2009, Altura, Castellón, el 27 de septiembre
 
 15-09-2009

XXXVII CAMPEONATO DE AJEDREZ RÁPIDO POR EQUIPOS “VILLA DE BERGARA” (CIRCUITO DE LOS CLUBES DE LA AMISTAD 2009). En el Centro Deportivo Agorrosin de esta localidad vasca, el día 20 de septiembre se celebra este tradicional Torneo por equipos a 3 tableros, popularmente conocido como Campeonato Por Equipos de España-Norte. El ritmo es partidas a 5 minutos. Por la tarde se disputará un Torneo Internacional Individual de Partidas Rápidas con 600 euros al primer clasificado.  El equipo representante de la FACV este año será el C.A. Silla, que formará con el siguiente equipo: 1º MI Isán Ortiz Suárez; 2º MI Cristian Dolezal 3º Víctor Penadés Ordaz.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO. Mallorca 2009. El 26 de Septiembre dará inicio en Cala Major el 74 Campeonato de España de Ajedrez absoluto y durará hasta el 4 de Octubre. Más información en www.feda.org

INDIVIDUALES 2009.  Iniciamos la creación de los primeros enlaces a Chess Results.
TORNEOS.
 
Torneo de Ajedrez Centro Gallego en Castellón el 26 de septiembre.
Torneo Mancomunidad Carraixet el 3 de octubre
Disponible el cartel del torneo Ciudad de los Silos
AUTONÓMICO FEMENINO Y VETERANOS. Ya están los enlaces a Chess Results en el calendario de torneos.
 
 14-09-2009

TORNEOS. Resultados de Vila-Real:   (Grp-A)    (Grp-B)

MATCH KARPOV - KASPAROV.  Habilitados enlaces en la cabecera para el seguimiento de las inscripciones de las actividades paralelas
INDIVIDUALES 2009.  Actualizada la tabla de sedes a fecha de hoy. Las bases son las publicadas en las circulares enlazadas en el Calendario de Torneos.
 
 13-09-2009

CIRCULAR 30/2009.CAMPEONATOS PROVINCIALES INDIVIDUALES DE VALENCIA. Sede de Utiel. Categoría OPEN 
AUTONÓMICO SEMI-RÁPIDAS CANALS. El MI Antonio Granero Roca (C.E. L'Alfàs del Pi) también es nuestro Campeón Autonómico en esta modalidad. Subcampeón Autonómico el MF José Torres Sánchez (C.E. Burjassot) y 3º Clasificado el MF Carlos Carbonell Bofill (C.E. Silla) . Fotos cortesía de C. Carbonell
CIRCULAR 29/2009.CAMPEONATOS PROVINCIALES INDIVIDUALES DE VALENCIA. Sede de Alaquàs. Categoría Segunda. Recordamos que es posible se habilite sede en Benimaclet
CIRCULAR 28/2009.CAMPEONATOS PROVINCIALES INDIVIDUALES DE VALENCIA. Sede de Valencia. Categorías preferente y primera. En el Ateneo Marítimo
MATCH KARPOV - KASPAROV.  Actividades paralelas
NOTA INFORMATIVA FACV. Estimados asociados. Por causas ajenas a la voluntad tanto de la FACV como del C.A.Burjassot, resulta imposible celebrar individuales en esta localidad. Hemos buscado otra sede y el C.A. Ateneo Marítimo asumirá las categorías preferente y primera, mientras que el C.E. Alaquàs pone su sede para celebrar el campeonato de segunda. Como la sede de Alaquàs tiene menos aforo que la prevista en Burjassot, si se superaran 90 inscripciones,  derivaríamos jugadores a la sede del CIM Benimaclet, que colabora de esta manera con la FACV para asegurar la participación de todos los que deseéis jugar. Todos los cambios de sedes y árbitros, así como  explicaciones más detalladas, serán comunicadas a la FEDA, a fin de que todos los torneos puedan ser evaluados, en cumplimiento de la nueva normativa promulgada por la Federación Estatal. Agradecemos a los Clubes de Alaquàs y de Benimaclet la predisposición mostrada con la urgencia que sus sedes han sido solicitadas por la FACV.

MODIFICACIÓN CIRCULAR 24/2009. PROVINCIALES ALICANTE. Sede de Xàbia. En previsión de una baja inscripción si el Torneo se disputa a 9 rondas, la FACV decide suprimir 2 de ellas. Se eliminan las rondas de los domingos 25 de octubre y 1 de noviembre. El Torneo, en Xàbia, se disputará, pues, a 7 rondas. La cuota de inscripción se reduce. La general es de 16 euros. Para Sub-16 nacidos en 1993 y posteriores, así como para veteranos y mujeres es de 10 euros. Rogamos disculpéis las molestias que hayamos podido ocasionar.

 
 12-09-2009

TORNEOS.
 
  El C.A. Ibi nos remite enlace al álbum de fotos de su torneo celebrado recientemente 
Torneo de Vila- Real: disponibles los enlaces de Chess Results  (Grp-A) (Grp-B)

CAMPEONATOS PROVINCIALES DE VALENCIA EN GANDÍA. El Club Organizador nos obsequia a todos con el diseño de este cartel

TECNIFICACIÓN. Entre los días 11 y 14 de septiembre, coordinada por el GM Julen Arizmendi (C.E. L’Alfàs del Pi) se celebra una concentración de Tecnificación. Los deportistas que asistirán son los MF Jaime Valmaña (C.A. Silla), José Vicente Pallardó (C.E. Alaquàs). También acudirán David Pardo (C.A. Capablanca), Javier Alcaraz (C.E. Cullera), Luis Ballester, Francisco Montoliu y Lidia Remolí (C.A. EVA-Manises), Daniel Navarro (C.E. L’Alfàs del Pi) y Alberto Márquez (C.A. Tabiya Alcoy).

 
 09-09-2009

CIRCULAR 27/2009. CAMPEONATOS PROVINCIALES INDIVIDUALES DE VALENCIA. Sede de Alzira. Categorías Preferente, Primera y Segunda. Estimados asociados: Os recordamos que estas categorías también se ofertan en la sede de Gandia y que, en próximas Circulares, se publicarán las sedes de la Capital y Área Metropolitana de Valencia, así como el individual de la Sede de Utiel

AUTONÓMICO DE CANALS. Los Árbitros designados son Jesús Gerona Maura, como Árbitro Principal, y Édgar Bellver Franco como Árbitro Adjunto

CIRCULAR 26/2009. CAMPEONATOS INDIVIDUALES PROVINCIALES DE VALENCIA. Sede de Gandia. Estimados amigos: Tal y como se dijo el año pasado y gracias al esfuerzo del Club Fomento de Gandía, podemos convocar un Campeonato Provincial Absoluto en el sur de la provincia de Valencia. El año 2010 tiene preferencia para organizarlo el Ateneo Marítimo de Valencia, pues ya lleva 2 años solicitándolo.

MATCH KARPOV - KASPAROV. 

Hoy se puede leer en la prensa que el árbitro para el encuentro entre Karpov y Kasparov es el holandés Geurt Gijssen, el cual dirigió los dos últimos encuentros entre ambos.  (fuente: diario Marca digital, agencia EFE)

 

http://www.matchkarpovkasparov.com/

 
 08-09-2009
NOTAS DE PRENSA.

SIMULTÁNEA EN XÀBIA A CARGO DEL MI FRANCISCO SÁNCHEZ GUIRADO. Nota de prensa del Club d’Escacs de Xàbia.

El pasado viernes día 4, con motivo de las fiestas patronales Mare de Déu de Loreto, el Maestro Internacional (MI) Francisco Sánchez-Guirado se enfrentaba a un grupo de 20 ajedrecistas a unas simultáneas.
Sánchez Guirado, quien fuera capitán de la selección española de ajedrez por equipos en su día, no tuvo una tarea fácil al tener que medirse con rivales pertenecientes a diferentes clubes de la comarca. Finalmente, la lógica se impuso y el maestro cuajó una gran exhibición que culminó ganando todas las partidas exceptuando 3 tablas y una derrota lograda por jugadores experimentados.


XX EDICIÓN TORNEO FESTA D’ELX. Nota enviada por el Club Organizador.

 

El sábado 5 de septiembre en los salones del Club de Ajedrez Ateneo Pablo Iglesias-ELX se llevó a cabo la vigésima edición del FESTA D´ELX. Este año se realizó por equipos de ocho jugadores con un ritmo de juego de 20 minutos por jugador a finish. Participaron 3 equipos del club local, uno de Primera Autonómica y otro de Segunda Autonómica y un tercero con jugadores en formación, el representativo del Club Alicante (División de Honor) y el Casino de Novelda (Primera Autonómica).

El Alicante conquistó el trofeo de Campeón seguido por el Ateneo Pablo Iglesias-ELX "A", tercero el Casino de Novelda y cerraon los otros dos clubes ilicitanos.

Se vivió un ambiente de fiesta entre estos clubes que han decidido hacer cada año en cada sede un cuadrangular para mantener la actividad por equipos en estos clubes que no cesan en crear actividad.


XVIII. OPEN MARE DE DÉU DE LORETO EN XÀBIA. Resultó vencedor Carles Mengual Bolo (C.E. Oliva). Subcampeón Francisco Morató Tent (C.E.Xàbia) y 3º fue el MI Francisco Sánchez Guirado (C.E. Alzira). Nota de prensa del Club d’Escacs de Xàbia:

El fin de semana ajedrecístico, concluyó el domingo con la celebración del XXI Open Vila de Xàbia organizado por el club d’Escacs Xàbia y la Comissió de Festes Patronals Mare de Déu de Loreto, que contó con una participación de 69 jugadores venidos de toda la Comunidad y entre los que destacaban un maestro internacional (MI), un maestro fide (MF) y un candidato a maestro (CM).

La mañana transcurrió según lo previsto por los organizadores disputándose las siete rondas a 10 minutos por jugador sin ningún tipo de interrupción ni contratiempo.

Cabe destacar la actuación que tuvieron tanto Francisco Morató, del CE Xàbia, como Carles Mengual, del CE Oliva, quienes llegaron a la 6ª ronda sin haber cedido ningún punto y habiendo ganado a los rivales más fuertes para terminar ambos en las posiciones delanteras de la clasificación general. Finalmente, y decidiéndose todo en la 7ª y última ronda del torneo, Carles Mengual logró alzarse con el primer puesto seguido de Francisco Morató por tan solo medio punto de diferencia. El tercer puesto fue para el MI Francisco Sánchez Guirado del CA Alzira.

Por otra parte, el 1º clasificado comarcal fue para el jugador y monitor del CE Xàbia Jorge Idelshon García, y el 2º comarcal para Pere Far Pérez, de Denia. El trofeo al primer clasificado local fue para Rafael Andarias Esteban, y como segundo local se situó Bob Arnot. Por lo que respecta a las categorías de escuelas, el sub 16 fue ganado por Miguel Bas Mas, de Gandía, el Sub 14 por el javiense Antonio Aguado Crespo, y el Sub 12 por Marc Rivera Cebolla, de Cullera.

Además de todos estos trofeos la organización repartió 800€ en metálico para los jugadores clasificados desde la primera posición hasta la vigésima, así como suscripciones a la revista de ajedrez Jaque durante un periodo de 6 meses de duración. Durante la entrega de premios, se contó con la participación el Sr. Alcalde de D. Eduardo Monfort, el concejal de deportes José Francisco Erades, del presidente de la federación de ajedrez de la Comunidad Valenciana D. Pedro López Mateo, de los mayorales de fiestas Josepa Chorro y Juanma Pastor, y del presidente del CE Xàbia Antonio Bisquert.


SIMULTÁNEA EN VILA-REAL. El 6 de septiembre, organizado por el Club de Vila-Real, y en un ambiente festivo, se celebró una simultánea a 22 tableros. El simultaneador fue Pedro López Mateo, quien tuvo la ocasión de comprobar en directo la progresión de los jóvenes jugadores del Club, siendo superado claramente por Sergi Mingarro Carceller.

 

TORNEOS. Disponible la clasificación en Chess Results de torneos: (06-sep) Moncada XI Open Int. .

COMITÉ DE COMPETICIÓN. A falta de ratificación en la próxima Asamblea, el Presidente de la FACV nombra a Juan Pedro Magdaleno Puche (C.E. Escacs Novelda) nuevo miembro del Comité de Competición. Sustituirá a Mirian Marco Francisco (C.E. Enric Valor)

 
 07-09-2009
TORNEOS. Disponible la clasificación en Chess Results de los torneos, pinchando sobre los iconos :
 
  (06-sep) VII Open de Ibi
(06-sep) XXI Villa de Xàbia/Virgen del Loreto 

(05-sep) Torneo Fiestas de Alaquás . Fotos del torneo y clasificación por cortesía de L. Martínez.
 
NOTA WEBMASTER. A partir de ahora vamos usar el símbolo de Adobe en caso de que el organizador nos facilite la información en formato PDF y haciendo click sobre él se podrá ver la clasificación en el explorador si tenemos instalado Adobe Acribat Reader o aplicación similar.
 
 06-09-2009

AUTONÓMICO PARTIDAS RELÁMPAGO EN UTIEL.   El Gran Maestro, Yulen Arizmendi (del C.A. Alfas del Pi) se ha proclamado Campeón del torneo . Todas las fotos de C. Carbonell

 
 05-09-2009
CAMPEONATOS DE EUROPA SUBS. David Pardo (Capablanca) en la cabeza del torneo . Más información en la Web del torneo: http://www.euroyouth2009.com
CIRCULAR 25/2009.
 
  AUTONÓMICO FEMENINO. Complejo Cultural y Deportivo La Petxina.(Valencia), 8 a 11 de octubre
AUTONÓMICO VETERANOS. Complejo Cultural y Deportivo La Petxina.(Valencia), 8 a 11 de octubre
 
 04-09-2009

mislata web

OPEN INTERNACIONAL DE MISLATA. En la Web: www.ajedrezmislata.org más de 600 fotografías, 6 vídeos, 180 partidas, clasificación, variación de elo, partidas comentadas, crónicas, etc.

TORNEOS.
 

  (08-nov) Open Benimaclet  
Disponible enlace Chess Results del Open Ribera Alta
Disponible enlace Chess Results del Open de Enguera
 
 03-09-2009

CAMPEONATOS DE EUROPA SUBS.
 

  En este enlace se puede seguir la puntuación de Irene Nicolás (Enric Valor)
En este enlace se puede seguir la puntuación de David Pardo (Capablanca), Javier Alcaraz (Cullera) y Pablo Cruz (Alcoi)

ARCHIVO 2008. Los enlaces rotos a Chess Results de los individuales de Gandía del año 2008 han sido reparados

 
 02-09-2009

TORNEOS.
 

  El Open de Xàbia de este fin de semana ya dispone de enlace para el seguimiento de inscritos y resultados.
El Provincial Veteranos de Castellón  ya dispone de enlace para el seguimiento de inscritos y resultados.
Del torneo Costa Blanca del 20 de septiembre disponemos de las bases
 

NOTA INFORMATIVA FACV. Estimados amigos: Por un error hemos puesto la cuota de  inscripción de la provincia Castellón en la Provincia de Alicante, donde se disputan dos rondas más. Lo correcto es 18 euros para la general y 12 euros para el resto de colectivos, tal y como ya se ha cambiado en la circular 24.

CIRCULAR 24/2009. CAMPEONATOS PROVINCIALES INDIVIDUALES DE ALICANTE. 

CANTABRIA. XV Open Inter. de Ajedrez  Ayto. de Pielagos. En el siguiente enlace se puede seguir las puntuaciones del MI Rafael Álvarez (Círculo Mercantil), de Ariadna Vieito (C.E. Enric Valor) y de Sandra Soler (Ateneo Marítimo).   

AUTONÓMICO PARTIDAS RELÁMPAGO EN UTIEL.   El Club Organizador amplía el plazo de inscripción hasta el sábado (incluido). El Árbitro Principal de la Competición será el Árbitro Autonómico Ramón García Pérez.

 
 01-09-2009

MATCH KARPOV - KASPAROV.  "Valencia, Cuna del Ajedrez Moderno" ha reservado para nuestros asociados participaciones y entradas cuya información fue remitida a los correos electrónicos de los clubes. Habiendo sido detectado problemas con las direcciones email, nos ruegan se haga público en portada del Web para que nadie pierda su oportunidad 

http://www.matchkarpovkasparov.com/

Karpov invita a participar a todos los asociados de la FACV

CAMPEONATOS DE EUROPA SUBS. En la categoría Sub 14 participan David Pardo Simón (Capablanca), Javier Alcaraz (Cullera) y Pablo Cruz (Alcoi). En la categoría Sub 12 Irene Nicolás (Enric Valor). Más información en

http://www.euroyouth2009.com

NOTA INFORMATIVA FACV. A partir del 1 de septiembre, la FACV vuelve a su horario habitual.

NOTA INFORMATIVA FACV.   Estimados amigos:   Iniciamos la publicación de los diversos Campeonatos Individuales que se van a desarrollar en nuestra Comunidad Autónoma. Ha de llamarse la atención que, de momento, se suspende la invitación al Campeón Provincial al Torneo del Gran Hotel Bali, organizado por el Club de Ajedrez Alicante.

CIRCULAR 20/2009. MODIFICACIONES y ACLARACIONES. Estimados amigos: A petición del Club de Vila-Real, que organiza un Torneo el día 13 de septiembre, el Club de Benigànim ha atendido la misma y se cambia la fecha del Torneo. El Campeonato Autonómico Sub 16 Por Equipos se celebrará el día 18 de octubre, domingo, a partir de las 10:30 horas. El comienzo media hora más tarde se ha solicitado por el C.A. Círculo Mercantil, por el largo desplazamiento que deben afrontar. Parece una petición sensata que beneficiará a los equipos que provengan de Alicante. Debido al cambio de fechas, el Orden de Fuerzas deberá ser presentado antes del día 15 de octubre, por los mismos medios que los expresados en la Circular 20/2009. Además, este Club solicita una Aclaración a las Bases, que pasamos a comunicaros: Los ordenes de fuerza para las competiciones por equipos subs (sub-14 ó sub-16) no están vinculados al orden de fuerza del interclubs, pueden ser diferentes (aunque únicos y válidos para toda la competición de que se trate si consta de diferentes pruebas, como el por equipos sub-14).

CIRCULAR 23/2009. CAMPEONATO PROVINCIAL INDIVIDUAL DE CASTELLÓN.  

NOTA WEBMASTER. A partir de ahora vamos a conservar los enlaces a los carteles de los torneos siempre y a su derecha veremos el símbolo de Chess Results en caso de que el organizador nos facilite el enlace y así, haciendo click sobre él, podremos ver la tabla del torneo.

OPEN INTERNACIONAL DE MISLATA. Partidas disponibles para su descarga.  
     

noticias anteriores

          


Federació d'Escacs de la Comunitat Valenciana.


C/Avellanas, 14-3º-J, 46003 - Valencia (España).
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 13:30 horas
Teléfono y fax 96 315 30 05
email@facv.org  

Associació privada sense ànim de lucre. Entitat declarada d'utilitat pública.
Inscrita en el Registre d'Entitats Esportives de la Comunitat Valenciana
en el nº 34 de la secció 2ª. CIF: V46402434
Pàgina web creada en gener de 2000, nou disseny gener de 2007.

Generalitat Valenciana