Noticias octubre 2009 archivado

...

torneos Bali

CALENDARIO TORNEOS COMUNIDAD VALENCIANA

Alicante    Castellón    Valencia     Autonómico    Torneo Chess Results    Clasif. Torneo PDF


 30-10-2009

TORNEOS

(24-oct) 24 horas Camp de Morvedre Campeones José Miguel Pérez y Víctor Penadés, seguidos de las parejas: Erik Sos y José Remolar, José Vicente Vedreño y José Nieto, respectivamente, la mejor pareja local fueron Avelino Vicente y Néstor Calvo.
(27-nov) VII Festival Internacional de Ajedrez. Recordamos a todos que queda un mes para el festival de ajedrez del gran hotel Bali
El 20 de diciembre torneo en Rafaelbuñol

 
 29-10-2009

SUB14 EQUIPOS. El provincial por equipos Valencia-Castellón Sub14 continúa  el próximo domingo 1 de noviembre en Vila-real. Enviar la inscripción a email@facv.org. La inscripción finaliza el viernes 30 de octubre a las 13:00 hs.

 
 22-10-2009

TORNEOS

Torneo cibernético clasificatorio para BENIDORM, en Playchess.com Para la edición de 2009, el VIII Festival de Ajedrez de Benidorm contará con una novedad: se disputará un torneo clasificatorio por Internet en el servidor de ajedrez de ChessBase, Playchess.com el día 24 de octubre de 2009, a partir de las 14:30 CEST. El premio para el primer clasificado será una invitación para participar en el torneo abierto de Benidorm entre el 4 y el 8 de diciembre de 2008, con alojamiento y manutención gratuita. Además recibirá un Paquete Mega de ChessBase. Los demás gastos, por ejemplo el viaje de ida y vuelta serán por cuenta suya. También habrá todo tipo de premios en especie (programas ChessBase) para los puestos 2 a 6, vales de regalo y premios aleatorios en la fase previa, etc. La inscripción es gratuita y se realizará directamente antes del comienzo del torneo en la sala "Emanuel-Lasker-Arena" dentro de la zona de torneos de Playchess.com  

 
 20-10-2009

JAVIER ALCARAZ GANA VI OPEN INT. DE CALVIA. Javier Alcaraz de 14 años y subcampeón de España sub-16, se ha impuesto en solitario en el VI Open Internacional de Calvià. Alcaraz ha terminado el torneo invicto con 7,5 puntos de 9. Información y foto por cortesía de V. Gómez. Página del organizador. Clasificación final:

JAVIER ALCARAZ GANA TORNEO DE BLITZ DE CALVIA. Javier Alcaraz se alzó con este torneo logrando 9 puntos de los 9 en disputa.  Destacada actuación también de los representantes valencianos Aaron Bendayan, segundo clasificado y Samuel Navarrete e Irene Nicolás, cuarto y quinto respectivamente. Información cortesía de J.M. Pérez.  Clasificación final:

JAVIER ALCARAZ GANÓ EL OPEN S-16. Javier Alcaraz hizo triplete ganando este torneo también la semana pasada. Aarón Bendayan segundo clasificado.

CAMPEONATO AUTONÓMICO SUB 16 POR EQUIPOS. Ha quedado Campeón el Eva Manises, subcampeón Vilareal y tercero el Enric Valor.
CAMPEÓN EN CALPE, EL M.I. ANTONIO GRANERO. (18-oct) Calpe    Fotos de C. Carbonell
 
 16-10-2009

CAMPEONATO AUTONÓMICO SUB 16 POR EQUIPOS. Se recuerda que debido a la distancia de los clubes de Castellón, se retrasa el comienzo de la primera ronda del autonómico sub16 a las 10:30 hrs.  Mapa con el local de juego y restaurantes para comer aquí

PRENSA. El pasado día 14 el diario Levante publicó la siguiente noticia sobre ajedrez valenciano (click sobre la foto para agrandar)

 
 14-10-2009

TORNEOS.

 PROVINCIAL INFANTIL POR EQUIPOS. Castellón-Valencia. El C.E. Vila-Real Campeón en la 1ª Jornada organizada por el C.E. CIM Benimaclet
NUEVO TORNEO EN EL CALENDARIO. (18-oct) Calpe

CAMPEONATO AUTONÓMICO SUB 16 POR EQUIPOS. (18-oct) Autonómico equipos s-16 CONSULTA DE LA FACV AL COMITÉ DE COMPETICIÓN SOBRE EL CAMPEONATO  AUTONÓMICO SUB 16 POR EQUIPOS . Estimados asociados: Pasamos a publicar la respuesta del Comité de Competición ante Consulta elevada por la propia FACV. La respuesta aclara los criterios que deben seguirse en la confección de los órdenes de fuerza. Para los equipos ya inscritos, si alguno de ellos incumpliera lo previsto por la normativa FEDA, sin perjuicio que nos lo hagan saber antes de comenzar el torneo, la propia FACV adecuará el orden presentado a los criterios marcados por el Comité de Competición. Los equipos que aún deban inscribirse rogamos modifiquen con urgencia sus órdenes, especialmente lo referido a la distribución de los jugadores suplentes de cada equipo

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO. Viernes 16 de octubre a las 19 horas.   Nota del CIM Benimaclet, Club Organizador:

"Os hacemos llegar una novedad, abierta a todos aquellos que quieran participar, a partir del próximo viernes, 16 de octubre. Se trata de un programa de entrenamiento, organizado por el CIM, y a partir de material elaborado por el GM Alexis Cabrera. Cada viernes haremos un torneo de 4 partidas, sistema suizo, con puntación acumulable, con la novedad de que la posición inicial, en todas las partidas, será una "posición crítica" en torno a un tema, que irá variando cada dos semanas. Este tema estará desarrollado previamente, mediante análisis del GM Alexis Cabrera, en unos archivos que remitiremos a los participantes, donde se incluirán archivos de voz comentando, partidas tipo, estudio de líneas, y la mencionada posición crítica. Esta primera semana el tema será "peón aislado". Os enviamos, para todos los que queráis inscribiros, archivo con los análisis, programa del entrenamiento y bases del mismo, así como posición crítica a partir de la cual se jugarán las 4 partidas de este viernes. La primera sesión no tendrá coste alguno, por si queréis probar. Los archivos, comprimidos con zip, debéis descomprimirlos y copiarlos en una carpeta. Después los podéis abrir sin problemas con Chessbase. La posición crítica está en el diagrama 2. Los archivos de voz se abren automáticamente (veréis el icono en la propia partida cuando haya un comentario a la misma)."
   Descarga archivos curso        Programa

 
 12-10-2009

TORNEOS.

CAMPEONATO AUTONÓMICO VETERANOS. El nuevo Campeón Autonómico es Germán Muñoz Orts (C.E. Burjassot). Subcampeón Autonómico Vicente López Benlloch (C.E.Vila-Real). 3º Clasificado Federico Cabrera Tormo (C.E. Benimodo)

CAMPEONATO AUTONÓMICO FEMENINO. La nueva Campeona Autonómica es Bárbara Sánchez Dengra (C.E. Enric Valor). Subcampeona Autonómica Ariadna Vieito Ribelles (C.E. Enric Valor). 3ª Clasificada Paula Mártínez Hernández (C.A. Eva-Manises)   

 Resultado Open de Alboraya  Fotos de C. Carbonell
 Resultado Open de Nules
Fotos de C. Carbonell (resultado del grupo infantil )

 
 09-10-2009
TORNEOS.

En juego Autonómico Veteranos Fotos por L. Barona, partidas para descargar desde Chess Results

Enlace a Chess Results corregido Prov Individual Utiel
Enlace a Chess Results  autonómico por equipos Sub16
 Enlace a Chess Results  provincial infantil
XXI Open D´Escacs Ciutat D´Alcoi, el 8 de noviembre
Resultado IV Gran Torneo Costa Blanca

En juego Autonómico Femenino  

NORMA DE MI PARA JAIME VALMAÑA. Desde la FACV le damos la enhorabuena y publicamos la nota que nos ha enviado José Antonio García Domingo y que ha publicado en su blog http://josansilla.blogspot.com/ 

FINAL CECLUB DIVISIÓN DE HONOR 2009. La FEDA ha publicado su Circular 31/2009 en la que convoca este torneo y en la que designa como árbitro a nuestro Árbitro  Manuel Alfonso Senabre.

CAMPEONATO ESPAÑA POR EQUIPOS DE CLUB SUB 16. En Benidorm entre los días 4 y 8 de diciembre. La FEDA ha publicado su Circular 32/2009, por la que se convoca este Evento que, como sabemos, está organizado por el Club de Ajedrez Alicante. Más información en www.feda.org

 
 05-10-2009
SUB14 Y SUB16  EQUIPOS.  Se jugaran este mes de Octubre:

El provincial por equipos Valencia-Castellón Sub14 empieza el próximo lunes 12 de octubre en Benimaclet. Enviar la inscripción a email@facv.org.

El autonómico por equipos Sub16 se juega el domingo 18 de octubre en Beniganim. En este torneo, además de confirmar la inscripción del equipo hay de adjuntar el orden de fuerza.

XX  ANIVERSARIO DEL C.A. QUART. El Club de Quart de Poblet celebró una cena para conmemorarlo. A la cena asistieron alrededor de setenta personas. Entre ellas la Alcaldesa del Municipio Dª Carmen Martínez y el Concejal de Deportes  D. Juan Medina. La FACV fue invitada a dicho acto y recibió un obsequio del Club.

 
 04-10-2009
TORNEOS. Resultados: (03-oct) III Torneo Manacomunitat del Carraixet  Clasificación final en

PROVINCIALES.
 Finalizada la 1ª ronda y disponibles los emparejamientos de la 2ª. Fotos y vídeo con entrevista a M. Rivera, sede Ateneo Marítimo de Valencia, por L. Barona.
Sede de Xàbia. Nota de prensa del Club y fotos. Por F. Morató

"Hoy sábado ha dado comienzo el campeonato provincial que se celebro en Xàbia con la participación de 34 jugadores pertenecientes a toda la provincia, antes de dar comienzo el evento el Presidente de la Federación Valenciana, Pedro López se dirigió a los presentes para agradecerles su presencia y animarles a que en años venideros sigan participando en este tipo de torneos. Seguidamente Vicente Miñana como árbitro principal del torneo repaso algunas de las normas a seguir por los participantes y de esta manera se dio comienzo al torneo. Dicho torneo esta organizado por la Federación Valenciana y cuenta con la colaboración del Club Ajedrez Xàbia. La ronda inicial se ha disputado con toda normalidad en los salones del centro social ( dos salas amplias y con mucha luz, ideales para la practica de este deporte,) en esta ronda se han producido pocas sorpresas y la mas destacada es que el jugador nº1 del ranking, Manuel González ha perdido contra el joven jugador de la Vila Aaron Viudes en una de las partidas mas disputadas de la tarde. La siguiente ronda se disputara el próximo sábado día 17 de octubre a las 16:30 h. en el centro social de Xàbia. Un saludo de Fco. Morató."

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO. Finaliza la edición de este año siendo el mejor jugador clasificado de nuestra Comunidad el GM Julen Arizmendi (L’Alfàs del Pi). Más información en www.feda.org   y en Chess Results

 
 02-10-2009
KARPOV VS KASPAROV: 
  • Fotos de la firma de autógrafos por Kasparov el pasado día 25 para que nuestros asociados puedan descargarse su foto 

  • Resultado del torneo por equipos

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO. Comienza la recta final. El GM Francisco Vallejo en primera posición con 5,5 puntos de 6 posibles. En el grupo de 5 puntos se encuentra el GM Julen Arizmendi (L’Alfàs del Pi). Con 4,5 puntos marchan el GM Alexis Cabrera (C.A. Mislata) y el MI Mauricio Vassallo (C.A. Mislata). Buena actuación de los MF Jaime valmaña (C.A. Silla) y Manuel Fenollar (C.E. Oliva), ambos con 4 puntos. Más información en www.feda.org   y  Chess Results

Campeón el Dama Roja

 
 01-10-2009
PROVINCIALES ALICANTE Y VALENCIA. COLOR RANKING 1.   El primer jugador del ranking jugará la ronda 1 con las piezas negras.
CIRCULAR 32/2009. Régimen excepcional para solicitar byes

PROVINCIALES ALICANTE. ASCENSOS y DESCENSOS. Visto el número de inscritos en los provinciales individuales de Alicante, se determina que de Absoluto a Preferente descienden 2 jugadores, y de Preferente a Absoluto ascienden 5 jugadores en la sede de Aspe y 4 en la sede de Xàbia

 

noticias anteriores

 


Federació d'Escacs de la Comunitat Valenciana.


C/Avellanas, 14-3º-J, 46003 - Valencia (España).
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 13:30 horas
Teléfono y fax 96 315 30 05
email@facv.org  

Associació privada sense ànim de lucre. Entitat declarada d'utilitat pública.
Inscrita en el Registre d'Entitats Esportives de la Comunitat Valenciana
en el nº 34 de la secció 2ª. CIF: V46402434
Pàgina web creada en gener de 2000, nou disseny gener de 2007.

Conselleria d'Educació

Generalitat Valenciana