Noticias noviembre 2009  archivado

...

torneos  Bali

CALENDARIO TORNEOS COMUNIDAD VALENCIANA

Alicante    Castellón    Valencia     Autonómico    Torneo Chess Results    Clasif. Torneo PDF


 30-11-2009

CIRCULAR 37-a/2009. Ampliación Bases Inter-Clubs 2010. Se ruega a los Clubes que tengan dudas a la hora de confeccionar el orden de fuerzas, remitan correo electrónico con sus preguntas a la FACV. 

CIRCULAR 37/2009.  Bases Inter-Clubs 2010

Bali FESTIVAL BALI. Ya se disputan los torneos que conforman el Open. Ala primera ronda asistió la FACV en las personas de Pedro López y José Antonio Polop. El Presidente de la FACV acudió, junto al Delegado de Alicante, Luis María Vieito, a la presentación del Festival el día anterior. Entre las fotografías que nos envía la organización vemos que han comenzado entrenamientos de Tecnificación FEDA bajo la dirección del GM Miguel Illescas. Asisten David Pardo (C.A. Capablanca), Javier Alcaraz (C.E. Cullera) y Pablo Cruz (C.E. Alcoi).
 

"CRÓNICA 1: Relojes en Marcha.

En la noche del viernes comenzaron ya a moverse las piezas sobre los tableros del Gran Hotel Bali, en el primer torneo nocturno, en el cual resultó ganador el español Josue Exposito Amaro, en un torneo muy disputado, divertido y con diversas situaciones de apuros de reloj que demostraron que la gente viene a jugar y a pasarselo bien pero sin perder el lado competitivo. Un total de 85 jugadores disputaron este evento que terminó a altas horas de la madrugada.

Hoy dieron comienzo los torneos para aficionados sub2000 y sub2300, con lo cual tendremos la mayor parte de jugadores en liza desde las 16.30 de la tarde. 145 inscritos en el torneo Sub2300 de 29 nacionalidades distintas, destacando un total de 20 jugadores titulados. En el torneo Sub2000, 39 nacionalidades presentes para un total de 340 inscritos. No está nada mal en tiempos de crisis, un festival que reune más de 500 inscritos entre todos los eventos.

Cada dia iremos destacando gente en cada torneo, hoy en el Sub2300 destacar la victoria de Miguel Jordan, que nos ha prometido mejorar su escritura en las planillas, y en cuanto al Sub2000 me permitiré el lujo de apostar por 2 posibles ganadores finales del torneo Javier Garrido de Almeria y el veterano Juan Jose Moragrega de Madrid.
Destacar que varios presidentes de Federaciones autonómicas estuvieron presentes en el torneo, algunos como Toni Ayza (Federación Catalana) y Miguel Angel Muela (Federación Vasca) jugando en el torneo B y Pedro Lopez (Federación Comunidad Valenciana) representando a la Federación Valenciana en el acto de inauguración, en el que también participaron Alfonso Pedraza como organizador y Ramon Padulles por parte de la Federación Española.
Precisamente la FEDA tiene estos dias aqui un curso de Tecnificación con Miguel Illescas como profesor y como alumnos David Anton, Javier Alcaraz, David Pardo y Pablo Cruz, seguro que estas jovenes promesas aprovecharán estos dias para aprender todo lo que puedan del gran "Miguel".
El Gran Hotel Bali ya respira y desprende ajedrez por sus 43 plantas y desde hoy más de 500 ajedrecistas venidos de todo el mundo, más de 40 banderas distintas ondean desde hoy en el hotel más alto de europa.

Recordar un par de detalles a los participantes, “es obligatorio llevar apagado cualquier dispositivo electrónico” y “es importante recordar que en la sala de juego hay que tratar de mantener silencio, sobre todo cuando hemos terminado nuestra partida…y los demás no”.

Tambien ya comienzan los cursos de ajedrez matutinos, con el GM Alexis Cabrera, para todos aquellos que quieran mejorar su juego y aprender, lunes y martes por la mañana todos con las antenas bien orientadas para captar toda la sabiduria que pueda transmitirnos el gran maestro.

Les recordamos que pueden seguir 10 partidas online de manera diaria (las 5 primeras de cada torneo) a través de los siguientes:

http://www.ajedrezbali.com     http://www.ajedreznd.com/directo/tfd.htm

Me despido en esta crónica aprovechando que el domingo se juega un gran partido de futbol a nivel nacional y como ahora está la moda de que todo el mundo opine del "clásico futbolístico" por lo que yo también les daré mi pronóstico para el partido Barça-Real Madrid (3-1)...

Saludos desde la Planta 35 del Gran Hotel Bali. Luis Blasco de la Cruz. Jefe de Prensa y Arbitro de Torneo."

PROVINCIAL INDIVIDUAL DE VALENCIA. Sede de Utiel. Nota del Club organizador.

"Campeón :Gelasio Garijo; Subcampeón: Luis Gimenez;3º Clasificado:Fernando Ortega.
 
A destacar la contundente victoria del Campeón, que a sus 74 años !!!!!!! ha desplegado un juego sin fisuras, en ocasiones brillante. Destacaría las partidas jugadas contra los "Fide". En general un  buen torneo, con buen ambiente ajedrecístico .Felicitar a los todos los jugadores, en especial Santiago y Fernando Ortega  del Rafa Bayarri por su corrección, análisis, una actitud coherente con lo que se espera de un buen aficionado al  ajedrez. E. Perez"

 
 26-11-2009

SAMUEL NAVARRETE CAMPEÓN!.  Samuel Navarrete Espi (jugador del Club Ajedrez Alicante) se coronó campeón de España, categoría sub 12, de ajedrez por Internet, competición organizado por Jaquemate-FEDA-telefonica. Informa Patricia Claros.

CIRCULAR 36/2009. Licencias Árbitros, Monitores y Entrenadores 2010

CIRCULAR 35/2009. Licencias 2010

TORNEOS. Open de Reyes de Castellón. Organizado por el Círculo Mercantil. El 10 de enero.

NOTA DE PRENSA DEL C.A. GANDIA. 

"Es un honor para mi como presidente del club que la junta directiva haya decido otorgar este merecido reconocimiento a uno de sus socios fundadores y sobretodo jugador del C.AJEDREZ FOMENTO GANDIA  LIGORIO FERRER por su constancia y ejemplo para las nuevas generaciones de ajedrecistas. Ligorio es la demostración de que no hay edad para practicar Ajedrez y que tan buen jugador puede ser un jugador junior como un jugador senior.  Actualmente Ligorio Ferrer participa en Campeonatos Provinciales en la categoría Absoluta (máxima categoría Autonómica), es el Nº 3 en la lista de fuerza del Club y ha participado en varios Open Internacionales como el de Villa de Mislata obteniendo el primer puesto en la categoría de Veteranos. Como curiosidad el año pasado nombramos a Miguel Bas de 10 años de edad, mejor jugador del club tras conseguir ser Campeón Autonómico y Sub-Campeón de España por Internet.  Entre Miguel Bas jugador del año que nos representó en esta Gala del Deporte en 2008 y Ligorio Ferrer hay 64 años de diferencia y ambos están jugando en el mismo equipo.

LIGORIO  FERRER  BERENGUER. Ligorio nació en Gandía en 1934. Comenzó su afición en edad muy temprana, sobre el año 1950 con 16 años, en tiempos difíciles, donde su único profesor de ajedrez eran los libros. Es uno de los fundadores del actual Club de Ajedrez  Fomento de Gandía; varios años su presidente. Su constante perseverancia le llevó a ser Subcampeón Autonómico en el año 1959, y a representar a la Federación Española de Ajedrez, en 1960, en el prestigioso torneo de Beverwijk (Holanda), actualmente llamado Corus, al que sólo invitan a los mejores del mundo. jugador del primer equipo de Fomento, sigue en su más alto nivel ,y este año se proclamó Campeón de Veteranos en el XVII Open Internacional de Mislata. También pasó a  Absoluto, la máxima categoría del ajedrez valenciano, al quedar Subcampeón de Preferente."  http://www.ajedrezgandia.blogspot.com/ 

CRÓNICA DE LOS PROVINCIALES EN VALENCIA. 

ABSOLUTO GANDIA: PABLO RODRIGUEZ (Xeraco) CAMPEÓN DE VALENCIA

En la mesa uno de Absoluto saltó la sorpresa después de que el MF Fenollar no acertase a rematar su partida y Rodriguez saliera triunfante del lio en que se convirtió la misma. En la mesa dos Bartolomé Moreno exprimió al máximo su ventajita posicional ante el talentoso Montoliu. Los jugadores de Xeraco copaban los dos primeros puestos a la espera del desempate que favoreció a Pablo. Sin duda ambos merecieron estar ahí arriba. Moreno (5.5 +17) se mostró como el veterano que vuelve por sus fueros, con un ajedrez sobrio. Pablo Rodríguez (5.5  +25), campeón, un merecido premio a la constancia. En la mesa tres Carles Mengual (5 +11) se impuso al suecano de la Calle, pero el de Oliva viene de abajo, con muchas tablas y queda quinto e invicto. En la cuatro, interesante partida entre dos que habían rayado a buen nivel, con una sola derrota. Julio Silva (5 +42) y David Moreno. El duelo se decantó hacia el menor de los Silva, que consigue un excelente tercer puesto. En la cinco Fernando Silva (+24) tuvo que repescar contra el otro MF que se ha atrevido a jugar el torneo. Se impuso el siempre luchador Andrés Fos que se recupera con entereza de su mal inicio.

Y como no puedo nombrar a todos, sí finalizo con el séptimo puesto de Jose Bas, que se impuso bien a Madero, sube +28 y sólo ha perdido con el campeón del torneo.

http://chess-results.com/tnr25339.aspx?art=1&rd=7&lan=2&turdet=YES&flag=30&m=-1&wi=1000

PREFERENTE GANDIA: JOSE ANTONIO SOLER (Xeraco) CAMPEÓN

El ex presidente del Ciudad de Gandía y de la Escuela Donan, Jose Nadal (6 +34), impuso sus galones y se adjudica el torneo nada menos que con un punto de ventaja, al imponerse a Salvador Moscardó. Mi modesta impresión es que el de Beniganim disponía de un mejor final aunque eso de ir obligado a ganar suele ser muy malo. En la mesa tres a Guillermo, también Soler, hijo del campeón, también del Xeraco, se le apareció de nuevo la virgen en forma de dejada de dama, consiguiendo un más que merecido subcampeonato pues siempre ha estado en las primeras mesas. En la mesa dos se impuso Emilio Castillo, con lo cual al doblete familiar se suma el triplete del Xeraco que consigue tambien el quinto puesto de manos de su más que satisfecho presidente Salva Vidal.

http://chess-results.com/tnr25343.aspx?art=1&rd=7&lan=2&turdet=YES&flag=30&m=-1&wi=1000

PRIMERA DE GANDIA: SE IMPONE AMADEO ALBERT CON 7/7 (Sueca)

En la última partida en acabar, el suecano Amadeo Albert confirmó su dominio redondeando el 7/7 al imponerse a Andreu Moll que queda cuarto y también asciende. Previamente Jordi Casañ se habia impuesto bastante pronto, y también Juanjo Castelló, este por incomparecencia. Ambos, segundo y quinto, ascienden, al igual que Elias Pelegrí, cuarto, que ganó su partida en mesa seis.  No ha sido habitual en el torneo, pero hoy hubo tres incomparecencias de última ronda. Y por último destacar al más pequeño del torneo, Joan Pons, Sub-10 del Tabiya Alcoy, 3.5 puntos, aunque la última la ganó por incomparecencia, para su edad ha jugado muy bien.

http://chess-results.com/tnr25344.aspx?art=1&rd=7&lan=2&turdet=YES&flag=30&m=-1&wi=1000 

SEGUNDA GANDIA: VICTORIA DE GONZALO TORMO (Dinamica & Actual de Ontinyent)

La última ronda en segunda comenzó con un empate en la mesa uno, resultado normal ya que Alejandro Maroto Y Gabriel Ferri consiguen un caro ascenso, muy importante en esta categoría. En la mesa tres Gonzalo Tormo se impuso en su partida y con ello se adjudica el torneo. A mi modo de ver ha sido el más regular y eso ha tenido como premio el campeonato. Así las cosas la única emoción se centró en la mesa dos con Mar Parra obligada a ganar a Andreu Domenech que tenía un punto mas, para intentar pasarlo por desempate. Partida interesante con ataque mutuo un poco precipitado que acabó en tablas, con lo cual Andreu completa el cuarteto ascensor. Mar queda séptima con un bucholtz estratosférico.

http://chess-results.com/tnr25345.aspx?art=1&rd=7&lan=2&turdet=YES&flag=30&m=-1&wi=1000

AI Vicente Gómez 

 
 21-11-2009
TORNEOS.
 

VIII OPEN UNIVERSIDAD VALENCIA . Se disputó el día 21 de noviembre en el Pabellón Universitario del Campus de Blasco Ibáñez de la Universidad de Valencia. Campeón fue el GM Davorin Komljenovic (C.A. Dama Roja). Subcampeón el MI Mauricio Vassallo Barroche (C.A. Mislata). 3º Clasificado fue el MF Francisco García Trobat (C.A. Zugzwang).

CAMPEONATOS PROVINCIALES CASTELLÓN-VALENCIA. 3ª Jornada Sub 14 Por Equipos. Sede Ateneo Marítimo. Campeón Eva-Manises. Subcampeón Vila-Real. 3º  CIM Benimaclet

FESTIVAL BALI. Esta semana comienza. Recordamos que el Club de Ajedrez Alicante, como organizador del Festival, ha invitado a jugar el Open Sub 2300 a nuestros Campeones Provinciales Absolutos.

Bali"La organización del Festival Internacional Gran Hotel Bali de Benidorm, les comunica que se encuentran disponibles en la web de chess-results todos los listados debidamente actualizados a dia de hoy. Se van actualizando diariamente, y solicita a los participantes que comprueben sus datos prestando atención a la columna "tipo" donde se listan los byes solicitados." Boletin 0

 

  CAMPEONATOS PROVINCIALES VALENCIA.

CAMPEONATO ABSOLUTO DE CASTELLÓN. El Campeón Absoluto 2009 en la provincia de Castellón es Miguel Jordán Martínez (C.A. Círculo Mercantil. Subcampeón David Jordán Martínez (C.A. Círculo Mercantil). 3º Alejandro Roig Aguilar (C.A. Círculo Mercantil) Foto por J.M. Pérez. Partidas para descargar

Sede Utiel. Campeón Gelasio Garijo Martínez (C.A. Utiel). Subcampeón Fernando Ortega Andrés (C.E. Rafa Bayarri). 3º Luis Giménez González (C.A. Utiel)

Sede Alaquàs. Categoría Segunda: Campeón  Carlos Guillem Mora (CIM Benimaclet). Subcampeón Marc Martínez Pastor (C.E. Alaquàs). 3º Francisco Martínez Jiménez (C.A. Dama Roja)


Sede Ateneo Marítimo.

Categoría Preferente: Campeón  Víctor Penadés Ordaz (C.A. Silla). Subcampeón Ramçon Blanco Solaz (C.A. Paterna). 3º Bernardo Aparisi Arnandis (C.A. Zugzwang)

Categoría Primera: Campeón David Gómez Ibáñez (El 8). Subcampeón Enrique Hompanera López (C.E. Camp de Morvedre). 3º Javier Nieves Cabanes (C.A. Eva-Manises)

Sede Gandía.

Categoría Preferente: Campeón José Antonio Soler Nadal (C.E. Xeraco). Subcampeón Guillermo Soler Ollero (C.E. Xeraco). 3º Emiliano Castillo Pla (C.E. Xeraco)

Categoría Primera: Amadeo Albert Garrote (C.E. Sueca). Subcampeón Jordi Casán Soldado (C.E. Cullera). 3º Elías Pelegrí Castelló (C.E. Xeraco)

Categoría Segunda: Campeón Gonzalo Tormo Bas (Dinámica & Actual). Subcampeón Alejandro Maroto Frasquet (Fomento de Gandía). 3º Gabriel Ferri Guerreo (Dinámica & Actual).

Sede Alzira.

Categoría Preferente: Campeón  Àngels Cucarella Montell (C.A. Alzira). Subcampeón Francisco Rubio Tent (C.A. Alzira). 3º José Raúl Giménez Saiz (C.E. Montserrat)

Categoría Primera: Campeón  Vicente Giménez Solano (C.A. Alzira). Subcampeón Romeo Florinel Asaftei (C.E. Montserrat). 3º José Bta. Camarasa Escutia (C.E. Benifaió)

Categoría Segunda: Campeón Santiago Ribes Sanz (C.E. Montserrat). Subcampeón Héctor Marí Arnandis (C.E. Massalavés). 3º Salvador Gil Lucas (C.E. Montserrat)

CAMPEONATO ABSOLUTO DE VALENCIA. El Campeón Absoluto 2009 en la provincia de  Valencia es Pablo Rodríguez Ferrer (C.E. Xeraco). Subcampeón Bartolomé Moreno Carrascosa (C.E. Xeraco). 3º Julio Silva Rodríguez (C.A. EVA-Manises)

CAMPEONATO DEL MUNDO DE LA JUVENTUD.

Categoría SUB 12 Femenina. Irene Nicolás Zapata (C.E. Enric Valor) ha alcanzado la 15ª posición, empatada con la 14ª Clasificada, al totalizar 7 puntos.
Categoría Sub 14.
David Pardo Simón (C.A. Capablanca) consigue la 11ª plaza, empatado con el 7º Clasificado, al sumar 7’5 puntos.
Categoría SUB 18
.
El GM gallego Iván Salgado se ha proclamado Subcampeón del Mundo.
Más información en www.feda.org y en la página web ofiial del Torneo http://wycc2009.tsf.org.tr/component/option,com_frontpage/Itemid,1/lang,turkish/

NUEVA PÁGINA WEB.  Club Ajedrez Costablanca

CRÓNICA DEL PROVINCIAL EN CASTELLÓN. 

"Hola, ayer Sábado, se celebró la última jornada del provincial absoluto individual de Castellón. Fue una ronda cargada de buen ambiente y emoción final. Esta vez, iré desde abajo hacia arriba, muchas partidas interesantes en la mitad media de la tabla, aunque en esta última ronda el interés estaba principalmente centrado en la primera mesa, dónde estaba la lucha por el título.
 
Tablas entre Sergi y David, tras larga lucha en el tablero 10, estaba mejor el negro, tablas tempranas en las mesas 6 y 9, ya no había demasiadas ganas de lucha. Victoria de Salvador Gallego ante Vicente López, Vicente se quedó mucho mejor de apertura, pero cometió un grave error que le costó el punto. Erik ganó en una India de Rey de Arambul, sin paliativos, sacrificio falso de calidad del negro que le llevó a un final perdido. Olaru acabó bien un provincial irregular tras una trabajada victoria. Remolar pudo perder con Sergio en el final, pero el apuro de tiempo agobió al joven vilarealense. Alejandro Pérez ganó un buen final a Sanchiz y ambos completaron un más que correcto provincial, flojo torneo en cambio de Ventura, Aymerich y otros como Olaru y yo mismo. En las 2 primeras mesas estaba la emoción, a David le costó ganar a un defensivo Aitor que luchó, gran torneo, pero no pudo ser. Y en la primera mesa, tras 4 horas de juego en una siciliana larguisima, campeón provincial, por segundo año consecutivo, y siendo menor de edad, Miguel Jordán Martínez, un record en el ajedrez valenciano, nuevamente. Alejandro lideró todo el torneo, y bien lo hubiera podido merecer, pero ayer Miguel fue apretando poco a poco un complicado final.

José Miguel Pérez García, Círculo Mercantil de Castellón "

 
 19-11-2009

TORNEOS.  Disponibles las bases de: (21-nov) Torneo Universidad de Valencia

CAMPEONATOS DE ESPAÑA EDUCARED 2009.

- Categoría Sub 12. Samuel Navarrete Espí (C.A.Alicante) Campeón de España. Francisco Rubio Tent (C.A. Alzira) llegó a semifinales. Desde la FACV les damos la enhorabuena. Más información en www.jaquemate.org

- Categoría Sub 16. Aaron Bendayán Claros (C.A.Alicante) y Fernando Silva Rodríguez (EVA-Manises) afrontan hoy jueves, a partir de las 19 horas las semifinales. Posteriormente se disputará la Final. Más información en www.jaquemate.org

POR EQUIPOS SUB 14 ALICANTE. Corrección a las bases publicadas. El ritmo de juego que se empleará en el provincial infantil por equipos de Alicante será 15 minutos mas 3 segundos de incremento por jugada.

 
 18-11-2009

CIRCULAR 34/2009. Campeonato provincial infantil por equipos

 
 16-11-2009

EQUIPOS SUB 14 VALENCIA CASTELLÓN. Este domingo, en el Ateneo Marítimo, es la tercera y última prueba puntuable de la liga infantil por equipos Sub14. El Viernes 20 es el último día de inscripción. Para seguir la evolución de las inscripciones Clasificación provisional

SEMINARIO AJEDREZ GM MIHAIL MARIN Y PROVINCIALES SEDE AT. MARÍTIMO. Fotografías por cortesía de C. Carbonell
 

  CAMPEONATO PROVINCIAL INDIVIDUAL ALICANTE. Sede de Aspe. Campeón Carmelo José Navarro Molina (C.E. L'Alfàs del Pi). Subcampeón José María Sánchez Dengra (C.E. Enric Valor) y 3º ha quedado Antonio Alcaraz Cárcel (C.E. Cullera)

 CAMPEONATO ABSOLUTO ALICANTE. Ivan Grigoriev (C.A. Costa Blanca) nuevo Campeón Provincial. Subcampeón ha quedado Javier Alcaraz Ortega (C.E.Cullera) y 3º ha sido Javier Moreno Simó (C.A.Alicante).

CAMPEONATO PROVINCIAL INDIVIDUAL ALICANTE. Sede de Xàbia.   Gaspar Esquerdo Nogueroles (C.E. La Vila) Campeón. Subcampeón y 33 han sido Daniel Pont Font y Manuel Gonzáles Rodríguez, ambos del C.E. Marina Alta   Fotos cortesía de F. Morató

NOTA DE PRENSA: "Este domingo se ha disputado la última ronda del Campeonato provincial Individual  celebrado en Xàbia, en los salones del Centro social que se encuentran debidamente acondicionados disponiendo de mucho espacio y buena luz para la celebración del Torneo. En esta jornada ha habido partidas de gran nivel y tensión hasta el final de ellas. Se ha proclamado Campeón del Torneo el fuerte jugador de la Vila, Gaspar Nogueroles seguido de Daniel Pont y Manuel González ambos del Marina Alta. En el torneo han participado 34 jugadores de toda la provincia de Alicante y muchos de ellos con ranking internacional. Dicho torneo esta organizado por la Federación Valenciana y cuenta con la colaboración del Club Ajedrez Xàbia. Un saludo de Fco. Morató."

CAMPEONATO PROVINCIAL INDIVIDUAL VALENCIA. Sede de Gandía. NOTA DE PRENSA:

"Los campeonatos provinciales individuales llegan este próximo sábado a su última jornada, en una sede que deja sin duda un gran sabor de boca por las buenas condiciones de juego. Gandía. Sala para los mayores, para los pequeños, a veces un poco de ruido (somos 135 jugadores, mejor eso que no jugar nadie), buena gente que se junta y sobre todo... PARKING PROPIO! En lo que llevamos disputado no se contabiliza ninguna incidencia salvo un móvil que yo recuerde esta semana, y lo que es mejor, nadie ha llegado tarde por los 30’ de cortesía, aunque son varios los que se acercan al límite cada jornada, lo tienen controlado.

En el ABSOLUTO, el excampeón autonómico Manuel Fenollar y un Bartolomé Moreno que gratamente parece de nuevo en un buen momento, son los que a mi juicio se han mostrado más inspirados o quizás más serenos. El sábado se jugaban mucho en la primera mesa, pero la victoria de Fenollar deja el torneo abierto pues el de Oliva se sitúa líder en solitario con 5/6 pero seguido de Moreno, Pablo Rodríguez y Paco Montoliu con 4’5. Pablo ya realizó un buen torneo en Cullera con lo cual mantiene una regularidad en los resultados. Con blancas intentará neutralizar al líder Fenollar que pese a comenzar con un bye y llegar directamente del Campeonato de España, ha logrado remontar con solvencia, y no es fácil pues el torneo es muy duro y los medios puntos se pagan a precio de oro, si quieres puntuar no olvides el casco y el chaleco anti-balas porque no te lo van a poner fácil. También llevará blancas Bartolomé ante un Montoliu cuyo único pecado fue caer ante un Fernando Silva que por su parte se ha impuesto a dos de los cuatro primeros ocupando un meritorio quinto puesto. Lo mejor de todo, la gran lucha, cada casillita cada jaque se gana a sangre y fuego.

Muy interesante también el torneo de PREFERENTE que lidera un experto jugador como José Nadal, que sucedió a su hijo Guillermo al ganarle en mesa uno la semana pasada. Nada de tablitas o gana el nene que no sufra un trauma, no, cuatro horas de juego para llegar al final de peones con victoria del papá, una gran partida y un ejemplo de comportamiento ante el tablero. Si tuviera sombrero, me lo quitaría. Salvador Moscardó que hoy ganó por incomparecencia le disputará el primer puesto a Nadal, mientras que Emilio Castillo y Guillermo Soler que son los otros que han estado “ahí arriba” mantienen sus opciones de ascenso pero no muchas pues sólo suben dos.

En el torneo de PRIMERA, con una buena participación de 44 jugadores, tenemos un claro líder con 6/6 en el suecano Amadeo Albert. No podemos decir que se haya paseado, pero sí resuelve con bastante solvencia, dejando sólo en duda las otras plazas de ascenso a las que parece que tienen muchas mas opciones que los demás Andreu Moll (5), el reaparecido Jordi Casañ y Paco Montoliu Senior (4.5). Claro que por detrás vienen más y hay que jugar. Esta semana no olviden la calculadora.

Y en SEGUNDA, qué decir. Pues que tendrían que subir más en esta categoría de promoción, bueno sólo es una idea que ahí queda. Cuadruple empate en cabeza. Esos cuatro son los que mejor lo tienen y los que mejor han jugado. Gonzalo Tormo, Alejandro Maroto, Andreu Domench y Gabriel Ferri. Llevan un punto de ventaja, pero como muchos ya han jugado entre sí, dos de ellos jugarán con dos rivales de 4 puntos, y el bucholtz puede dar alguna sorpresa.

Por último recordar que los desempates se sortearán. El sábado mas. Por desgracia, se acaba. Pero viene el Bali, así que más ajedrez. No se lo pierdan. AI Vicente Gómez"

CAMPEONATOS DEL MUNDO DE LA JUVENTUD. Tras la 5ª Ronda David Pardo Simón (C.A.Capablanca de Torrevieja) en la categoría Sub 14 cuenta con 3'5 puntos e Irene Nicolás Zapata (C.E. Enric Valor de Alicante) en la categoría sub 12 femenina cuenta con 4,5 puntos. Se puede seguir el torneo a través de los enlaces de la Federación Española de Ajedrez  www.feda.org y de la página web oficial del torneo http://wycc2009.tsf.org.tr/component/option,com_frontpage/Itemid,1/lang,turkish/

 
 15-11-2009

TORNEOS. 

Provincial Individual Castellón J.M. Pérez nos remite las partidas de ésta sede hasta la 6ª Ronda

 

FESTIVAL GRUPO BALI. El primer clasificado (con menos de 2300 ELO FIDE) de cada uno de los Campeonatos Absolutos Individuales estará invitado al Torneo Sub 2300 de este Festival en las condiciones ofrecidas por el Club de Ajedrez Alicante; son: Están exentos del pago de la inscripción, compartirán una habitación triple y se les invitará en régimen de pensión completa. Caso de no poder aceptar la invitación, ésta se ofrecerá  por orden riguroso de clasificación en el Absoluto que corresponda.  Rogamos se pongan en contacto rápidamente con la FACV para aceptar o no la invitación.

 

El 10 de enero de 2010 se celebrará el Open de Reyes de  Castellón

CAMPEONATOS DEL MUNDO DE LA JUVENTUD. Representan a España David Pardo Simón (C.A.Capablanca de Torrevieja) en la categoría Sub 14 e Irene Nicolás Zapata (C.E. Enric Valor de Alicante) en la categoría sub 12 femenina. Ambos jugadores alicantinos llevan 3 puntos sobre 3 posibles. Se puede seguir el torneo a través de los enlaces de la Federación Española de Ajedrez  www.feda.org y de la página web oficial del torneo http://wycc2009.tsf.org.tr/component/option,com_frontpage/Itemid,1/lang,turkish/

INTERCLUBS 2010. Emparejamientos de la División de Honor

 
 12-11-2009

INICIO TEMPORADA 2010. Descarga de plantillas para presentar la documentación

CIRCULAR 33/2009. Interclubs 2010

 
 09-11-2009

TORNEOS. 

Resultados del Open de Benimaclet del pasado fin de semana
Provincial Individual Castellón J.M. Pérez nos remite las partidas de ésta sede hasta la 5ª Ronda
 
 08-11-2009

TORNEOS. II Open Internacional Ciudad de Alicante, organizado por el Club de Ajedrez Alicante. Días 27 de diciembre a 5 de enero

SEMINARIO AJEDREZ GM MIHAIL MARIN. Domingo, 15 de noviembre, de 9:30 a 13:30 horas. Organizado por la FACV en el Complejo Cultural Deportivo La Petxina (Paseo de la Petxina, 42 -Valencia-)

 
 05-11-2009

RONDA DE INDIVIDUALES ACTUALIZADA. Prov Individual Alaquas   

 
 04-11-2009

NUEVO WEB. El Club d'Escacs Drac Negre nos informa de su nuevo Web o blog dedicado a noticias, complementario de su página Web principal. Aquí el enlace: http://dracnegre.blogspot.com/

TORNEOS. El 21 de noviembre se disputará el Torneo Universidad de Valencia.
 
 02-11-2009

TORNEOS

(08-nov) XXI Open D´Escacs Ciutat D´Alcoi   Disponible la información del torneo. Cartel
(08-nov) Open Benimaclet

Nueva información sobre el torneo 24 h disputado en Sagunto
Actualizadas rondas de los provinciales individuales
PROVINCIAL INFANTIL X EQUIPOS DE VILA-REAL: En esta segunda prueba del por equipos Sub14 se impuso nuevamente el Vila-real, seguido del Cim Benimaclet y el Círculo Mercantil. La próxima jornada se disputara el 22 de noviembre en el Ateneo Marítimo
Clasificación General
Enlaces inscritos al Torneo Bali

COMITÉ VALENCIANO DE DISCIPLINA DEPORTIVA. Este órgano de la Conselleria ha decidido desestimar el recurso interpuesto por el Club Tabiya de Alcoi. En observancia de esta Resolución Autonómica, se mantienen los puntos obtenidos por el Club de Ajedrez Alcoi el día 14 de octubre de 2007 en la Competición Infantil Por Equipos, 1ª categoría provincial.

COMITÉ VALENCIANO DE DISCIPLINA DEPORTIVA. Este órgano de la Conselleria ha decidido estimar el recurso interpuesto por el Club de Oliva. En observancia de la Resolución Autonómica, el Club de Oliva permanece en la División de Honor y desciende el Club Eva-Manises

 

noticias anteriores

 


Federació d'Escacs de la Comunitat Valenciana.


C/Avellanas, 14-3º-J, 46003 - Valencia (España).
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 13:30 horas
Teléfono y fax 96 315 30 05
email@facv.org  

Associació privada sense ànim de lucre. Entitat declarada d'utilitat pública.
Inscrita en el Registre d'Entitats Esportives de la Comunitat Valenciana
en el nº 34 de la secció 2ª. CIF: V46402434
Pàgina web creada en gener de 2000, nou disseny gener de 2007.

Conselleria d'Educació

Generalitat Valenciana