Noticias diciembre 2009 archivado

...

torneos  

CALENDARIO TORNEOS COMUNIDAD VALENCIANA

Alicante    Castellón    Valencia     Autonómico    Torneo Chess Results    Clasif. Torneo PDF


 31-12-2009

INTERCLUBS 2010.

  • La Once de Alicante jugará los encuentros que juegue como visitante en la sede del Enric Valor sita en Calle San Lorenzo 33 Alicante. Los encuentros que juegue como local los jugará en su sede habitual en la calle Avenida Aguilera 43.

  • La Once Valencia juega todos los encuentros (como local y como visitante) en su local.

TORNEOS.  

Disponible la clasificación del Open de Alzira

Crónica del Open de Alicante, por V. Gómez

Ciudad de Alicante

"El II Open Internacional Ciudad de Alicante sobrepasa su ecuador con las espadas en todo lo alto.Los Maestros Internacionales y el Gran maestro rumano Mihai Suba que habian pinchado en rondas anteriores siguen recuperando terreno perdido, mientras que el ruso y campeón de Alicante Ivan Grigoriev se impuso hoy en la mesa uno al rumano Alexandru Neagos con lo cual comparte liderato con el maestro murciano Josue Cano que hoy se pidió descanso. La joven local Irene Nicolás, de doce años, se impuso hoy al fuerte jugador argentino Luciano Lanza, con lo cual marcha ahora a medio punto de los lideres y ganando 37.5 puntos ELO, aunque para ella el torneo llegó a su fin pues marcha a una concentración de la Federación Española. Como diría Miriam Marco, de Irene ya no me sorprende nada, pues ¡A mi tampoco!Todo por decidir cuando el torneo llega a un descanso de un dia y se reanudará el próximo dia dos de enero a las 16:30h en los salones del hotel AC de Alicante. Buena organización, excelente local de juego y gran ambiente de ajedrez. Recordamos que las partidas se pueden seguir en visor y descarga en pgn aqui.  FELIZ AÑO ! AI Vicente Gómez Roca"

 
 30-12-2009

INTERCLUBS 2010. Primera Valencia Interior se ha corregido y el horario de comienzo de las Segunda Autonómica será las 16:30 horas.

 
 28-12-2009

INTERCLUBS 2010. Abrimos sección, enlazamos el logo de la cabecera y ofrecemos el calendario final

 
 27-12-2009

TORNEOS.  

(27-dic) Ciudad de Alicante

(10-ene) Open de Reyes de  Castellón

Fotos de la Final Autonómica S-14 Equipos Manises, por J.M. Pérez.
E. VALOR - EVA MERCANTIL - VILA R.

Torneos Navidad de Silla: Infantil y Senior Fotos y crónica por J.A. García
 

"El Domingo 20 de Diciembre pasado se cerrò la actividad ajedrecistica en el Casal Jove de Silla. Un importante Torneo abierto absoluto e infantil si disputò en un ritmo de 10 minutos por jugador, ganador de la categorìa absoluto de forma invicta el Maestro Internacional de Serbia, Kovacevic sub-campeòn el fuerte Maestro Internacional de Ajedrez representante del Club Silla Cristian Dolezal y un buen tercer puesto el representante de Massanassa-Escacs90 Jairo Alberola. En la categorìa infantil resultò ganador Adriàn Alfaro seguido de cerca por Josè Escudero y completando el podio Quico Simeòn. En ambos Torneos se regalò obsequios a todos los participantes cerrando un Domingo a puro " jaque ". Un saludo. Jose Antonio2

Más crónicas del Bali por V. Gómez

"MIGUEL JORDÁN SE IMPONE EN EL BLITZ SUB-16. 96 jugadores se dieron cita en el torneo de blitz (3' + 2'') nocturno Sub-16, dos de ellos por encima de los 2300, hasta 20 con más de 2000 ELO, y hasta 65 con ELO FIDE. Un señor torneo. En la ronda quinta el MF David Antón quedaba en solitario tras imponerse a Jordán en mesa uno y puntuar 5/5. En la ronda seis Aaron Bendayán frenaba un poco al talento madrileño con un empate que permitia un reagrupamiento por la cabeza a la que se unían Mariela Perera y Paolo Ladrón de Guevara. En la ronda siete Antón volvía a tomar la delantera al imponerse a Ladrón en mesa uno, mientras que Mariela entabla con Jordán y Aaron se impone a Fernando Silva. En la ronda octava Mariela Perera reina de los empates e invicta en el torneo +5=4 sigue sorprendiendo al entablar con David Antón en mesa uno.

Esto permite darle caza a Aaron Bendayán que se impone a Laura Collado en mesa dos, ambos totalizan 7 puntos, mientras que Paolo ladrón y Miguel Jordán suman 6.5 puntos y David Pardo que ha cedido una derrota y dos empates se mete como juez del torneo en el último momento. Ultima ronda. David Antón ha jugado ya contra todos y le toca con David Pardo. Gana David. Aaron y Miguel se juegan el torneo en mesa uno. El alicantino tiene medio punto más. El castellonense obligado a ganar. Y gana quedando campeón en solitario de un emocionante torneo. Antes de comenzar me decía que no le gustan las rápidas. Ahora guarda este trofeo con especial cariño. No es para menos. Subcampeón Antón y tercero Aaron, tambien lo merecieron. Primer Sub-12 Eduardo Águila, primer Sub-10 Sergio Escudero. Cabe destacar la exquisita deportividad de los participantes, estuve observando muchas partidas y no hubo ninguna reclamación, historia rara ni un mal gesto, en un ambiente estupendo, como debe ser. El campeón de Castellón ha hecho cosas muy buenas en este Festival, desde su gran participación en el Aficionados Sub-2300, buena en el Nuevas Generaciones, y ganar este nocturno, pero sobre todo ha sido generoso. Un campeón se forja más fuera que dentro del tablero y tu lo has demostrado. Muchas gracias por tu ayuda siempre desinteresada, todos los dias del Festival, en todo momento. Grande Miguel !!! "

Bali

"MOSKALENKO SE IMPONE EN EL MASTER. GRAN ANTONIO GRANERO. JÓVENES PINCELADAS VALENCIANAS
Una nómina de lujo encabezaba el open Master, a priori, Dreev, Gelashvili, Tiviakov, Illescas.... grandes favoritos por su ELO más de 2600.Pero estamos hablando de partidas rápidas de 15 minutos más 15 segundos, y aquí hay pie para muchas sorpresas y el lucimiento de algunos. En la ronda 8 de 11, Tiviakov lideraba en solitario con 6/7, pero sus tablas ante Dreev volvian a dejar igualada la cabeza con Glek, Agrest y Plaskett, todos ellos GM. Tras la ronda 9, nueva escapada del holandés Tiviakov, que al imponerse a Plaskett volvía a sacar medio puntito a sus perseguidores. Pero en la ronda décima sobrevendría su única y fatal derrota, ante el GM sueco Agrest, que pasó a ser líder en solitario con 8/10. Y en la última vino Plaskett y se cargó a Agrest, provocando un triple empate en cabeza del que salieron por este orden Moskalenko, Dreev y Plaskett. Cabe decir que el campeón no perdió ninguna partida de las 11 lo cual tiene mérito, cosiguiendo una performance de 2644, la misma que el subcampeón, Dreev, que tampoco perdió partida. Por su parte Harold James ganó mucha partidas, 8 victorias un auténtico destructor, sólo cedió unas tablas y perdió dos partidas, ante Tiviakov y la que le pasó factura a su desempate, en ronda dos ante la WGM francesa Maisuradze."



 

 20-12-2009

INTERCLUBS 2010. Distribución de equipos y grupos

 
 14-12-2009

TORNEOS.  

El 17 de enero de 2010 torneo en Benissa 
Final Autonómica S-14 Equipos Manises.

- Categoría Segunda . Campeón el EVA-Manises "B"
- Categoría Primera
. Campeón el Vila-Real.

CRÓNICAS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CLUBES S-16

Por el A.I. Vicente Gómez

"EVA-MANISES SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE CLUB, PLENO DE JULIO SILVA 6/6 EN EL CUARTO TABLERO. El club de ajedrez EVA-Manises ha protagonizado una dura pugna por el título de Campeón de España junto con el Cajacanarias, siendo adelantado en la última ronda tras un mano a mano impecable. El torneo se disputó en las excelentes instalaciones del Gran Hotel Bali, en los salones denominados Terraza de Cristal, muy coquetos y debidamente preparados para este evento y el torneo de Nuevas Generaciones. Tras las primeras rondas con resultados amplios por parte de los principales favoritos, EVA-Manises y Cajacanarias se enfrentaban en la tercera ronda con el resultado de empate a 2. Sin embargo era en la cuarta ronda cuando la victoria sobre el dos de ranking Ibercaja por 4-0, daba a los valencianos el primer puesto en solitario con un punto de ventaja sobre el equipo canario que entrena el GM Txelu Fernández. La ronda quinta volvió a dejar el empate en la clasificación pues el Manises se imponia por la mínima al Sabadell, mientras que Cajacanarias conseguía un punto más sobre Ibercaja. Por último en la definitiva jornada del martes EVA-Manises no podía pasar del empate 2-2 ante el a la postre tercer clasificado Centro Deportivo Vallecas, siendo pues flamante subcampeón de España.

A nivel individual todos estuvieron a buen nivel, aunque cabría destacar el 6/6 de Julio Silva en el cuarto tablero. Le siguen Fernando Silva con 4.5 en el segundo, Luis Ballester con 4 en el tercero y 3.5 para Paco Montoliu en el primer tablero. En lo que se refiere al resto de equipos valencianos el Xabia consiguió ganar la mitad de sus encuentros, dos el Ruy López de Elda y uno el Alicante."

EVA- MANISES BALI 2000: R. Patiño BALI 2300: M. Jordan
 
 13-12-2009

CIRCULAR 39/2009. JOCS SPORTIUS DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2010. Se incluye Anexo para la provincia de Valencia

 
 11-12-2009
CRÓNICAS DEL BALI

Por el A.I. Vicente Gómez

"EL VENEZOLANO VIDAL RODRIGUEZ SE ADJUDICA EL TORNEO B S-2000 DEL BALI. DESCALIFICADA JUGADORA KAZAJO-ESTADOUNIDENSE. El torneo B siempre expuesto a la picaresca, esta vez no ha sido menos. Ya desde el inicio del torneo hubo que comprobar determinadas inscripciones sospechosas de jugadores sin rating porque su federación no paga las tasas a la FIDE. Pero ahora tengo más fácil comprobar estos casos pues un mail a la FIDE me basta y en un día me contestan con el ELO real. Así se ha impedido la participación de una decena de jugadores que supuestamente no tenían ELO. A otros se les ha impedido en vista de su progresión ELO. Esto estará mejor especificado en las próximas ediciones del festival. Al ganador del torneo lo tuvimos que investigar, y es, efectivamente un fuerte jugador con algunos resultados buenos contra maestros inclusive. Pero no tiene ELO. Mención aparte merece la estadounidense de origen kazajo Svetlana Kiseleva, que finalmente fue descalificada ya que se sospechaba que recibía ayuda externa. Este tema, digno de una película de ficción, merece capítulo aparte, así que ya lo trataremos más adelante ya que además pone de manifiesto la necesidad de reglamentar los <doping electrónicos>.

Como digo se impuso el fuerte jugador Vidal Rodríguez al imponerse en mesa uno al peruano Juan Humberto Rodríguez. No quedó primera la Kiseleva pues había cedido unas tablas y había perdido una partida por móvil en posición ganadora. En la última partida se impuso en la mesa dos, mientras el equipo arbitral hacia sus últimos intentos por dejarla limpia de toda duda pero, al negarse a mostrar si llevaba algo en sus orejas, tapadas por su larga cabellera, y a jugar una partida rápida con un árbitro, acabó siendo descalificada por los árbitros principales del Festival, Eduardo López y Vicente Gómez.

En cuanto a la participación Valenciana los más destacados fueron Ramón Patiño (10) y Raúl Zamora (23), junto con los Roberto Sanz (18), Jordi Rocher (19) y Jose Miguel Pérez (20). 300 Participantes, una barbaridad. Otros 40 inscritos que no se presentaron a la primera ronda. Una barbaridad también. AI Vicente Gómez, árbitro Principal del Festival"

 

Por Patricia Claros

"LOS NIÑOS UNA NUEVA GENERACIÓN DE TALENTOSOS AJEDRECISTAS. Esta edición del VIII Festival Internacional de Ajedrez Benidorm 2009 tuvo muchos protagonistas muy especialmente vuelve este año a caer en los NIÑOS que participaron tanto en el II Campeonato de España por equipos Sub-16 de Clubs, V Torneo Internacional de Nuevas Generaciones Jugadores Sub-16, La Tecnificación de la FEDA (Federación Española) tanto para hombres como para mujeres (jóvenes) y la presencia como se diría la cereza de la tarta la puso el pequeño Illya Nyzhnyk jugador Ucraniano de 13 años Maestro Internacional que ofreció gentilmente una simultanea para los pequeños del Festival. A pesar de la crisis, este año fue muy osado se jugó 10 rondas de las habituales que fueron 9 pero aun así impresionante el record de participantes nuevamente se rompió el record de España de participación valido para elo 650 y un total de casi más de 1300 personas jugando los diferentes eventos programados por el Festival.

Agradecer a TODOS LOS JUGADORES que han participado en esta edición, a los que apoyan en la difusión del Festival, al equipo arbitral que estuvo dirigido por AI Vicente Gómez Roca, al Grupo Bali que apuesta por el ajedrez e indudablemente al OI Alfonso Pedraza Mancilla quien con gran tesón ha sabido consolidar este Festival que hoy por hoy a batido record de participación y que ha pasado a de ser un evento más de ajedrez para mezclar los sentimientos, ajedrez, pasión y competitividad. Señores, podría escribir mucho mas, contar anécdotas, escribir mensajes de jugadores pero creo que todo se simplifica en un MUCHAS GRACIAS A TODOS, TODOS HEMOS SUMADO EL ÉXITO. Un cordial y grande abrazo. Patricia Claros Aguilar, Secretaria y Relaciones Publicas del Festival"

Bali

Por el A.I. Vicente Gómez

" EL MF DOBRÉ SE IMPONE EN EL S-2300, GRAN TORNEO DE MIGUEL JORDÁN. 128 jugadores reales (una vez descontados los incomparecientes), participaron en este durísimo torneo en el que es habitual ver a fortísimos jugadores luchando por poder puntuar. Pese a las 10 rondas disputadas siete fueron los jugadores que empataron en cabeza de torneo con 7'5 puntos, favoreciendo el sistema de desempate al FM rumano Claudiu Dobre, por delante de los murcianos Asensio Sabater y Juan Miguel Ibarra.

En lo que a los valencianos se refiere no hubo mucha chicha. Únicamente el castellonense Miguel Jordán pleno de buenas vibraciones se plantó en el puesto 12 a falta de una ronda, puesto que no pudo mantener merced a su derrota en la décima pero ahí quedan sus +44 ELO, mejor valenciano, mejor Sub-16, tras un torneo espectacular puntuando ante cuatro titulados. Carlos Sánchez Barbado finalizó en el puesto 29, +40 para Ramón Urios, +30 Samuel Navarrete, +56 Irene Nicolás."

José M. Pérez nos hace llegar este enlace con más información sobre el Festival: http://www.tabladeflandes.com/valencia/bali_2009/bali_2009.php
TORNEOS. Disponibles los enlaces a Chess-Results con los primeros inscritos:

(10-ene) Open de Reyes de  Castellón
(20-dic) Rafaelbuñol

 
 09-12-2009
PROVINCIAL POR EQUIPOS SUB 14 ALICANTE. Circular    Lista de inscritos

AUTONÓMICO SUB 14 POR EQUIPOS. Manises 13 de diciembre a partir de las 10 horas 

- Categoría Segunda

- Categoría Primera

 
 08-12-2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 POR EQUIPOS. El C.A. Escuela Valenciana de Ajedrez-Manises Subcampeón de España Sub 16. Desde la FACV les damos la enhorabuena. Excelente actuación de Julio Silva Rodríguez en el 4º Tablero. El C.E.Xàbia acaba el torneo con 3 victorias y un empate, tras vencer en la última jornada al C.A. Ruy López de Elda, que termina con 2 victorias. El C.A. Alicante finaliza el Torneo con 1 victoria. Más información en www.ajedrezbali.com y www.feda.org

V TORNEO NUEVAS GENERACIONES S16. El jugador del  C.A. Alicante Aaron Bendayan Claros se ha alzado con el triunfo en este torneo. Más información en www.ajedrezbali.com

NOTIFICACIÓN A TRAVÉS DE TABLÓN DE ANUNCIOS A D. JOAQUÍN CORBÍ MARTÍ.  La FACV, tras intentar notificar sin éxito a D. Joaquín Corbí Martí, por medio de correo certificado con acuse de recibo, una resolución del Comité de Disciplina Deportiva de la FACV (el también llamado usualmente Comité de Apelación) ha procedido a realizar un segundo intento. Como tampoco ha podido llevarse a cabo esa puesta en conocimiento, y en garantía de derechos de este asociado, se le notifica, a través de esta página web, que existe a su disposición dicha resolución en la sede de la FACV. Asimismo, se advierte que esta publicación, junto a la que se realizará a partir del jueves 10 de diciembre en el tablón de anuncios de la FACV durante el plazo que allí se determina (15 días a partir de su exposición). equivale a su efectiva puesta en conocimiento. Pasado dicho plazo sin haber recogido la resolución, la FACV dará cumplimiento a la misma.

 
 07-12-2009

TORNEOS. CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 POR EQUIPOS. El C.A. EVA-Manises , con 13,5 puntos, en 1ª posición a falta de dos rondas tras vencer hoy 4 a 0 al C.A. Ibercaja de Aragón. 2º C.A. Cajacanarias con 12,5 puntos. El C.A. Ruy López de Elda, tras 2 victorias, lleva 7 puntos. El C.A.Xàbia ha conseguido, hasta ahora, una victoria y un empate y marcha con 5 puntos. El C.A. Alicante ha vencido hoy al Real Grupo de Cultura Covadonga y alcanza los 4,5 puntos. Mañana en la mesa 1 La SCC de Sabadell (Fed.Catalana) con 10 puntos, frente a EVA-Manises.  En el C.A. Ruy López de Elda juegan Ángel Gómez, los hermanos Pérez Pardo y Gabriel de Lamo.

Más información en www.ajedrezbali.com y www.feda.org

Bali

TEMPORADA 2010.

Descarga de plantillas para presentar la documentación
Bases Inter-Clubs 2010
Ampliación Bases Inter-Clubs 2010.

 
 04-12-2009

TORNEOS.

     Disponible el enlace para la información del torneo de Rafaelbuñol del día 20 de diciembre
Clasificación final provincial s-14

 
 03-12-2009

TORNEOS. CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 POR EQUIPOS. Del 4 al 8 de diciembre en el Hotel Bali de Benidorm. Nuestro representante oficial es el actual Campeón Autonómico EVA-Manises. Jugarán Francisco Montoliu, los hermanos Silva Rodríguez, Luis Ballester, Javier Nieves y Andreu Vera. También participan el C.A. Alicante y el C.E. Xàbia. Juegan por el primero los hermanos Serarols Mabras, Álvaro Navarro, Ilya Barkov, Galo Bergaray y José Aroca. Por Xàbia participan Antonio Aguado, Javier Martí, Víctor Crespo, Ramón Candel y los hermanos Catalá Segarra. Los cuatro tableros del EVA-Manises son jugadores de Categoría Absoluta 2009. Julio Silva Rodríguez ha finalizado 3º en el Campeonato Absoluto de Valencia.

Bali

CORRECCIÓN DE ERRATA EN LA CIRCULAR 37/2009.  Estimados asociados: Hemos recibido un correo electrónico del que se extrae:

"Observo una contradicción en las Bases del Interclubes, AMPLIACION DEL ORDEN DE FUERZAS, apartado a): En el segundo renglón pone "Después de esto y solo hasta que se hayan disputado el 50% de las rondas solo se podrán incorporar jugadores al final del orden de fuerzas". Imagino que debería decir "A partir de la disputa del 50% de las rondas sólo se podrán incorporar jugadores al final del Orden de fuerzas"

Agradecemos se haya advertido a la FACV del error y estamos de acuerdo en que debe leerse lo subrayado. El resto del apartado continúa igual.

NOTA INFORMATIVA FACV. El Presidente de la FACV causa baja el día 9 de diciembre y, con posterioridad, toma una semana de descanso hasta el día 22 de diciembre. Por ello, entre los días citados, ambos inclusive, asume sus funciones el Vicepresidente Luis Barona Boj

CIRCULAR 38/2009. CAMPEONATO AUTONÓMICO POR EQUIPOS SUB 14. Domingo 13 de diciembre del 2009 a partir de las 10:00 hs.En el Hotel Azafata de Manises (Autop. Aeropuerto, 15 Manises (Valencia). Organiza el Club de Ajedrez EVA-Manises, con la colaboración del Ayuntamiento de Manises y de la FACV.

noticias anteriores


Federació d'Escacs de la Comunitat Valenciana.


C/Avellanas, 14-3º-J, 46003 - Valencia (España).
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 13:30 horas
Teléfono y fax 96 315 30 05
email@facv.org  

Associació privada sense ànim de lucre. Entitat declarada d'utilitat pública.
Inscrita en el Registre d'Entitats Esportives de la Comunitat Valenciana
en el nº 34 de la secció 2ª. CIF: V46402434
Pàgina web creada en gener de 2000, nou disseny gener de 2007.

Conselleria d'Educació

Generalitat Valenciana