Noticias abril 2010 archivado

...

torneos

Alicante    Castellón    Valencia     Autonómico     Torneo Chess Results                Noticias anteriores



CAMPEONATO DEL MUNDO  30-abril: TOPALOV 2,0:3,0 ANAND    Click-> ajedrezcastellon.com

TORNEOS. 
(28-04-10)
(01-may) II Open 1º Mayo (fecha próxima)
.../...
El 19 de junio se celebrará el I Festival de Ajedrez de Peñíscola con un torneo de rápidas el sábado y otro juvenil para el domingo 20.
El torneo Costa Blanca se celebrará en 19 de septiembre, en vez del 20 como habíamos anunciado anteriormente.

JOCS CASTELLÓN.
(28-04-10)
Sub 14. Campeón Sergio Romero (Vila-Real). Subcampeón Aitor Viciano (Vila-Real). 3º Guillem M. Boscá (Escola d’Escacs).
Campeona Virginia Core (C. Mercantil) y 4ª clasificada en la general.

Enlace a los resultados del torneo:

 

 

TORNEOS. 
(27-04-10)
(01-may) II Open 1º Mayo (fecha próxima)
(6-may) Final Autonóm. JJ. DD. en Benicásim (fecha próxima)
 

Crónica del "XII Festival Internacional Ciudad de Manises" 



ANAND - TOPALOV
CAMPEONATO
DEL MUNDO

NOTA CLUB CÍRCULO MERCANTIL.
(27-04-10)
"Hola a todos: Como ya sabéis se ha habilitado una sección especial en la web de nuestro club referente al Campeonato mundial de ajedrez que se esta celebrando en la ciudad de Sofía entre Anand y Topalov. Dentro de esta categoría podréis encontrar una gran cantidad de información sobre el match, noticias, partidas comentadas y un visor en vivo de las partidas. Esperamos que sea de vuestro agrado y no dudéis en comentar!!!!! Un saludo"

 

WEB        Visor Ronda nº 2

TORNEOS. 
(26-04-10)
(01-may) II Open 1º Mayo (fecha próxima)
(6-may) Final Autonóm. JJ. DD. en Benicásim (fecha próxima)
.../...

El día 5 de septiembre el VIII Torneo Internacional Villa de Ibi.
Resultados del XII Festival Internacional Ciudad de Manises
. 

JOCS.
(26-04-10)
Final autonómica. Bases y Anexo.

JOCS.

Final autonòmica. Bases i Annex


Provincia de Valencia:

- Categoría Sub 16. Campeón Javier Alcaraz (Cullera). Subcampeón  Julio Silva (EVA-Manises). 3º Axel Segarra (CIM Benimaclet).
- Categoría Sub 14 . Campeón Luis E. Ballester (EVA-Manises). Subcampeón Francisco Montoliu (EVA-Manises). 3º Francisco Rubio (Alzira).
 

AUTONÓMICO 2010.
(26-04-10)
Solicitud organización Autonómico 2010. Circular 11/2010.

 

AUTONÓMIC 2010.

 Sol.licitud organització autonòmic 2010. Circular 11/2010.

TORNEOS. 
(23-04-10)
El día 1 de mayo el II Open 1º Mayo, ya disponemos del enlace a Chess Results para el seguimiento de las inscripciones.
El domingo 23 de mayo, Torneo Festes de San Pascual, en Vila-Real.
 

"II Open 1º de Mayo"      Anuncio        



En ChessBase

NOTA INFORMATIVA.
(
21-04-10)
Nos complace comunicar que el historiador José Antonio Garzón Roger ha publicado un nuevo libro relevante para el mundo del ajedrez. Su título es “Luces sobre el ingenio, el pionero libro del juego llamado marro de punta, de Juan Timoneda”. La presentación del libro, con otras novedades de la UNED, está prevista para el día 28 de abril a las 18 horas, en la Sala 1 del Museo de Ciencias Naturales, en los Jardines de Viveros de Valencia, en la 41 edición de la Feria del Libro. La asistencia es libre. Os facilitamos asimismo enlaces en que ya ha sido publicada esta noticia y en los cuales puede observarse el contenido de este importante libro. José Antonio Garzón es jugador del Club Gambito y, como jugador, obtuvo el título de Campeón Absoluto de Valencia.

NOTA INFORMATIVA.

Ens complau comunicar-vos que l'historiador José Antonio Garzón Roger, ha publicat un nou llibre rellevant pel mon dels escacs. El seu títol és "Luces sobre el ingenio, el pionero libro del juego llamado marro de punta, de Juan Timoneda". La presentació del llibre, amb altres novetats de la UNED està prevista pel dia 28 d'abril a les 18 hores en la Sala 1 del Museu de Ciències Naturals, als Jardins de Vivers de València, en la 41 edició de la Fira del Llibre.
L'assistència és lliure. Vos facilitem així mateix enllaços on ha estat publicada aquesta notícia i en els que es pot observar el contingut d'aquest important llibre.José Antonio Garzón es jugador del Club Gambito i, com a jugador,va ser Campió Absolut de València.

JOCS ALICANTE.
(21-04-10)

Clasificación provisional y emparejamientos.

 

 

Infantil    Cadete        Fotos por cortesía de J.M. Martí

TORNEOS. 
(21-04-10)
El día 25 de abril XII Festival Intern. Ciudad de Manises.
El día 10 de julio en Portell de Morella.
 

"XII Festival Internacional Ciudad de Manises"      WEB  

NOTA INFORMATIVA.
(21-04-10)
El Jueves 29 de abril, en Valencia, a las 19:30 horas en la Sala de Actividades (4ªPlanta) del Corte Inglés de Ademúz, enmarcado en el Ciclo de Federaciones Deportivas, se presentará nuestra Federación. Asistirán Pedro López y Luis Barona, acompañados por el periodista y excelente jugador valenciano Rafael Marí (Gambito). La asistencia es libre.

NOTA INFORMATIVA.

El dijous 29 d’abril, a València, a les 19:30 hores, en la Sala d’Activitats (4ª Planta) de El Corte Inglés d’Ademís, dins del dicle de Federacions Esportives, es presentarà la Nostra Federació. Assistiran a l’acte Pedro López i Luis Barona, acompanyats pel periodista i Excel.lent jugador valencià Rafael Marí (Gambito). L’assistència es lliure.

JOCS.  
(19-04-10)
José Remolar se alzó con la victoria en la categoría Cadete. Los árbitros del evento fueron José M Pérez y Agustín Baeza.  Clasificación final:   Cuatro son las rondas disputadas en el Sub 14. Los resultados y clasificación provisional en este enlace

Fotos por cortesía de J.M. Pérez .

NOTA INFORMATIVA.
(
16-04-10)
Se ruega a clubes y otros asociados que deseen publicar noticias en esta página web nos las faciliten, si es posible, en castellano y en valenciano. Ello supondría una mejora para la versión, en valenciano, de este espacio web
 

NOTA INFORMATIVA.

Es prega als Clubs i altres associats que desitgen publicar notícies en aquesta pàgina web ens les faciliten, si es possible, en castellà i en valencià. Aixó suposaria una millora per a la versió en valencià d’aquest espai web.
 

NOTA INFORMATIVA. 
(
16-04-10)
Estimados asociados: La FACV publicará una Circular entre los días 3 y 4 de mayo. En ella se convocarán los Campeonatos Provinciales de Valencia en las categorías Veteranos y Femenina. El torneo se disputará los días 15 y 16 de mayo (sábado y domingo) en partidas no computables para ELO. Se abre plazo hasta el día 30 de abril por si algún Club está interesado en su organización. El Club candidato deberá asumir, al menos, el coste del arbitraje. No es posible optar a la organización de uno solo de los torneos, la oferta es conjunta e indivisible.

NOTA INFORMATIVA.

Estimats associats: La FACV publicarà una Circular entre els dies 3 i 4 de maig convocant els Campionats Provincials de València en categoria femení i veterà. El torneig es celebrarà els dies 15 i 16 de maig (dissabte i diumenge) en partides no computables per ELO. S’obri un termini fins el dia 30 d’abril per si algun Club està interessat en la seua organització. El Club organitzador deurà assumir, almenys, el cost de l’arbitratge. No es possible optar sols a l’organització d’un dels torneigs, l’oferta es conjunta i indivisible.


15-04-2010
JOCS.

- Final provincial de Valencia. El sábado 17 de abril, en Xàtiva. Enlaces de Chess-Results  | Xátiva |

noticias anteriores

14-04-2010
ENLACES FACV. 

- El C.A. Alzicapital nos envía su blog   

PROVINCIAL FEMENINO y VETERANOS ALICANTE. 

- El plazo de inscripción finaliza este jueves.    Enlaces de Chess Results    | Femenino | Veteranos |

JOCS.

- FINAL PROVINCIAL CADETE DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS - AJEDREZ CASTELLÓN 17 y 24 de Abril en el Club de Ajedrez Vila-real
- FINAL PROVINCIAL INFANTIL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS - AJEDREZ CASTELLÓN 17 y 24 de Abril en el Club de Ajedrez Vila-real

AUTONÓMICO SUB 18.

- Ya están colgadas todas las partidas que restaban del autonómico sub 18

noticias anteriores

12-04-2010
JOCS.

- La sede para la final provincial de Alicante, de los JOCS es Instituto E.S. Nº 1. Aspe  Avda. Nía, s/n

CAMPEONATOS AUTONÓMICOS SUB-8, SUB-10 y SUB-12.

- Organizados por el Club de Benimodo

  • AUTONÓMICO SUB 8. Campeón Autonómico Arnau Costa (Fomento Gandía) Subcampeón David Aledo (Enric Valor) 3º David López (Ciutat Vella). Campeona Autonómica Rebeca Bueno (Ciutat Vella).
     

  • AUTONÓMICO SUB 10. Campeón Autonómico Javier Aledo (Enric Valor) Subcampeón José Manuel Nieves (Eva-Manises) 3º Pedro Rubio (Alzira). Campeona Autonómica Laura Barberá (Benimodo).
     

  • AUTONÓMICO SUB 12. Campeón Autonómico Miguel Bas (Fomento Gandía) Subcampeón Gorka Martínez (CIM Benimaclet) 3º Javier Alcañiz (Benimodo). Campeona Autonómica Ana Erades (Aspe).

www.autonomics.benimodo.org

NOTA INFORMATIVA FACV.

- En la línea seguida durante estos años, la FACV ha llegado a acuerdos con dos jugadores más para proceder al abono de cantidades que podrían ser objeto de reclamación. Agradecemos la paciencia y la buena disposición de Jesús C. Sánchez Carayol (Ibi) y Antonio Cantero Navarro (Capablanca).

TORNEOS.

- Nota prensa del Circuito IFA :

"EL Colegio Sagrada Familia de Elda logra reunir a casi de 100 niños en la primera etapa del VII Circuito Escolar Valenciano IFA-AJEDREA.Cálida acogida tuvieron el sábado los casi 100 niños que llenaron el Colegio Sagrada Familia de Elda en el circuito de ajedrez más importante a nivel escolar de la comunidad valenciana.Los niños participantes demostraron su destreza y conocimiento en el desarrollo de sus partidas, tras las cuales fueron obsequiados con diferentes presentes por su participación.Al término de las seis partidas de la tarde los primeros clasificados de cada categoría, y el mejor del colegio fueron recompensados con un regalo y un trofeo. Estuvieron presentes en el acto de clausura Luis Mª Campos Gambuti (director técnico del circuito), Luis Mª Vieito delegado provincial de la FACV, Joaquín Quirante, delegado de deportes del apa del colegio, Maribel Gutiérrez, directora del colegio. Y para finalizar, como viene siendo habitual, se procedió al sorteo de numerosos regalos donados por los patrocinadores del circuito. Un amplio resumen de esta jornada lo pueden encontrar en www.laudenewtoncollege.com/ajedrez.  Angel Barrajón"

Los mejores del circuito coinciden con los de este torneo, al sólo haberse celebrado uno. La segunda jornada se desarrollará el 17 de abril a partir de las 15 hs. en el CORTE INGLES DE ELCHE.

Los tres mejores de cada categoría fueron: CAT A

1 David Aledo El Altet
2 Joan Pol Vidal Carmelitas
3 Oscar Bou British
El mejor de la sede Manuel Quirante Belmonte Sagrada Familia
 
CAT B

1 Javier Aledo Yanguas El Altet
2 Gines Nicolas Zapata British
3 Jaume Bou British
El mejor de la sede Jorge Carreras Morgamo Elda
 
CAT C

1 Pablo Tari Sanchez Salesianos 5
2 Francisco Aliaga Muñoz Miguel Hernandez 5
3 Joan Pons Huerta Mayor Alcoy 5
El mejor de la sede Carlos Hernandez Sagrada Familia
 
CAT D

1 Sergio Pérez Sagrada Familia
2 Jorge Campos Figueras Pacheco
3 Adrián Rubio Calasancio

El mejor de la sede Sergio Perez Sagrada Familia
CAT E

1 Daniel Navarro San Vicente
2 Irene Nicolas Zapata British
3 Felix Escalona Carmelitas

El mejor de la sede Adrian Perez Pardo Sagrada Familia


 

- Nota prensa del VII TORNEO POPULAR DE AJEDREZ en COX :

"Este domingo 11 de abril se realizo la sétima edición del Torneo Popular de COX, Patrocinado por el  Ayuntamiento y Organizado por el Club Ajedrez de Alicante. Como es costumbre la Fiesta del Ajedrez se realizo en la Plaza Ayuntamiento de Cox (Plaza La Glorieta) empezó a las 10 y 30am (increíblemente casi, casi, casi… puntuales) y la entrega de premios fue a las 14:00pm. Estuvo presidida por el Concejal de Deportes y Organización. El árbitro principal fue el AI Mariano Varga (impecable, sereno y muy dispuesto a solucionar cualquier inconveniente) y como árbitro de los subs estuvo El GRAN Iván Hernández. Como todos los años hemos tenido la participación de TODA LA PROVINCIA DE ALICANTE, Almería, Madrid, Murcia entre otros. Un día espléndido, colaborador número 1 del Torneo, las clasificaciones quedaron de esta manera:

General:

Aarón Bendayan Claros (1º) – Club Alicante
Iván Grigoriev (2º) – Club Costa Blanca
Irene Nicolás Zapata (3º) – Club Enric Valor

Sub 16

Ángel Gómez Yepez (1º) – Club Ruy Lopez – Elda
Rocío García Picazo (2º) – Club Alicante
Francisco Carmona Ramirez (3º) – Club Aspe

Sub 12

Sergio García Picazo (1º) – Club Alicante
Roberto Carlos Niñerola Ribes (2º) – COX
Marisol Canales Albaralejo (3º) – Orihuela

Agradecer a todos los participantes y en especial al Ayuntamiento por tan agradable acogida que recibimos cada año, muchos regalos para todos (camisetas especiales para el torneo a todos los participantes), medallas a los niños, trofeos, revistas, gorras etc. Para el próximo año muchas sorpresas para todos los jugadores. Cox los espera… 2011 en la Plaza La Glorieta, no podéis faltar….ajedrez del bueno…

Un cordial saludo. Patricia Claros Aguilar"

noticias anteriores

10-04-2010
AUTONÓMICO SUB 18.

- Javier Alcaraz (Cullera) es el nuevo Campeón Autonómico Sub18 y José Remolar (Dama Roja) Sub-Campeón. Irene Nicolás (Enric Valor) es la Campeona Autonómica. . El Vicepresidente de la FACV, Luis Barona Boj, y el árbitro principal del torneo, José Miguel Pérez, entregaron los los trofeos. Fotos cortesía de P. Casero

Javier Alcaraz

sala de juego

sala de juego

Javier Alcaraz

Irene Nicolás

José Remolar

TORNEOS.

- XII Festival Internacional de Ajedrez de Manises.

noticias anteriores

09-04-2010
AUTONÓMICO SUB 18.

- Mañana sábado, por la mañana, se jugará la última ronda .
- Album de fotos y partidas por C. Carbonell

TORNEOS.

- (03-oct) I Open nou musses de Moncada
- (01-may) II Open 1º Mayo

AUTONÓMICOS SUB-8, SUB-10 y SUB-12.

- El C.E.Benimodo pone a disposición de los participantes el siguiente enlace informativo www.autonomics.benimodo.org 

noticias anteriores

06-04-2010
NOTA INFORMATIVA FACV.

- Debido a un accidente leve, el Presidente de la FACV no podrá asistir a los torneos organizados por nuestra Federación a lo largo de este mes.

AUTONÓMICO SUB 18.

- Comienza el día 7 de abril. Ya está publicado el emparejamiento de la ronda 1 en el enlace de chess results . El árbitro principal será el AA José Miguel Pérez. Actuarán como árbitros los AA Carlos Carbonell, Pablo Casero. Auxiliará, además, en esta labor el AA Néstor Echeverría.

JOCS 2010.

- Bases finales provinciales y Anexo

| Alicante | Castellón | Valencia |

noticias anteriores


Federació d'Escacs de la Comunitat Valenciana.


C/Avellanas, 14-3º-J, 46003 - Valencia (España).
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 13:30 horas
Teléfono y fax 96 315 30 05
email@facv.org  

Associació privada sense ànim de lucre. Entitat declarada d'utilitat pública.
Inscrita en el Registre d'Entitats Esportives de la Comunitat Valenciana
en el nº 34 de la secció 2ª. CIF: V46402434
Pàgina web creada en gener de 2000, nou disseny gener de 2007.

Conselleria d'Educació

Generalitat Valenciana