Diciembre 2011 archivado  

...

División Honor
1ª Aut Norte
1ª Aut Sur
2ª Aut Norte
2ª Aut Centro
2ª Aut Sur
1ª Prov Alic
1ª Prov Sur
1ª Prov Cen
1ª Prov Norte
2ª Provincial
2ª Prom. Ali
2ª Prom. Val
[ Direcciones]
[ Boletín ]
 

Curso de Árbitro

I Gala del Ajedrez CV

 

Todos  

(31-12-2011)
INTERCLUBS 2012. Modificado el Calendario del Interclubs en la categoría Segunda Provincial Valencia.
(30-12-2011)
INTERCLUBS 2012. Calendario del Interclubs del la temporada 2012
(28-12-2011)
INTERCLUBS 2012. Tras las numerosas renuncias de equipos a participar en las categorías que le corresponden ampliamos la fecha de la publicación del calendario al viernes 30 de diciembre. Adjuntamos fichero definitivo con las ajustes de la distribución de equipos en los diferentes grupos
(27-12-2011)

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR INTERNET. (foto cedida po Vicente Gómez) Desde la FACV felicitamos a Sergi Mingarro Carceller por el segundo puesto en el campeonato de España Sub-18 y a David Pardo por el Subcampeonato en Sub-16.

ORDENES DE FUERZA AMPLIADOS de clubes que resaltamos con el símbolo

INTERCLUBS 2012. Tras las numerosas renuncias de equipos a participar en las categorías que le corresponden, os pasamos el fichero definitivo de la distribución de equipos en los diferentes grupos



(26-12-2011)

ORDENES DE FUERZA AMPLIADOS de clubes que resaltamos con el símbolo

INTERCLUBS 2012. Modificados los grupos 1º y 2º Autonómica.debido a las renuncias a la permanencia de la Primitiva de Xátiva y Alzira B.Se han ajustado los grupos de Primera Provincial a 12 equipos.

(25-12-2011)

INTERCLUBS 2012. Ya se puede consultar los órdenes de fuerzas.

INTERCLUBS 2012. Modificados los grupos con la inclusión de la Once Valencia y Burjassot B. El club de Ajedrez Xátiva ha renunciado a la categoría de Primera Autonómica Sur, lo que implicará cambios en diferentes categorías. Se ajustarán los grupos de Primera Provincial a 12 equipos.

(24-12-2011)

INTERCLUBS 2012. Ya se puede consultar la distribución de equipos y grupos. Estos grupos son provisionales. Los números del 1 al 12 en todos los grupos, excepto en División de Honor, indican el número de equipos que participan en cada categoría. El próximo día 28 saldrán los calendarios con el número asignado en función de los condicionantes de cada club (jugar el A y B en casa, fuera,etc.) y los ajustes de desplazamiento.
El próximo 28 de diciembre publicaremos los calendarios.

(23-12-2011)

PÉSAME. Ha fallecido Emilio Pellicer Aragones, el que fue Presidente de Ajedrez de Benidorm durante más de treinta años. Desde la Federación acompañamos en el sentimiento a su Familia.

REPORTAJE A IRENE NICOLÁS Y JULEN ARIZMENDI. Os dejamos el enlace con la revista digital 360gradospress.com, donde viene un reportaje con los GM Julen Arizmendi y la WFM Irene Nicolas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR INTERNET. (Crónica de Vicente Gómez) Josep García Sancho campeón de España Sub-10 por Internet. Primera final y primer título para la Comunidad Valenciana. Josep García se ha impuesto en la final de Sub-10. Primero la semifinal por un resultado de 3.5-0.5 ante el balear Diego Asensio, y la final 3-1 ante el canario Sergio Rodríguez. Josep García ya quedó subcampeón el pasado año- Enhorabuena !!!En las partidas de semifinales y final está presente un observador de la FEDA.


CAMPEONATO DE ESPAÑA POR INTERNET. (Crónica de Vicente Gómez)
Paco Rubio se ha adjudicado esta noche la fase final más igualada, larga, accidentada y emocionante que se recuerda, proclamándose campeón de España Sub-14 al imponerse en la gran final a Samuel Navarrete. Paco sucede a otro Paco, Montoliu, que le ganó la final el pasado año.

Pero esta fase final ha sido tela marinera, semifinales y finales al desempate armagedón, rayadas del programa, atracos a mano armada, toda la salsa del ajedrez, y más! Me voy a cenar luego lo cuento...

Bueno, pues vamos allá. Semifinales del torneo, con tres valencianos, Paco Rubio (actual subcampeón) vs Irene Nicolás (la laureada Irene), y Samuel Navarrete (el mayor ELO) contra el manchego Alvaro Buendía (actual campeón de España en vivo). Las semis a las 20 horas. Pero... aah amigo! Los días 21-22 hay una concentración de la FACV en el complejo La Petxina, con la presencia de todos los talentos valencianos, y finaliza a las 19:30h, es decir imposible volver a casa. Manos a la obra se inician las gestiones con la organización, que da el visto bueno a jugar en las instalaciones de La Petxina, y con la dirección del complejo deportivo-cultural cuyo director Basilio López habilita ¡Tres habitaciones, una para cada jugador, con línea ADSL y una gran mesa en cada habitación!.
Una vez finalizada la concentración a las 19:30h, cada cual a su lugar de juego, el resto de compañeros a casa excepto Bárbara y José María Sánchez, Javier Alcaraz, todos ellos espectadores por obligación pues iban a volver de regreso a Alicante con Araceli, los respectivos padres de los jugadores y... un espectador por "devoción", Paco Montoliu, actual campeón, que quería seguir las partidas de sus compañeros y amigos y como reivindicando su estatus intentaba hacerlo desde primera línea, pero, llegó el observador FEDA y... ¡Los mirones al bar!

20 horas, todo listo, y comienza el espectáculo, propiamente dicho. Alvaro Buendía lleva la iniciativa ante Samuel Navarrete. El manchego gana la primera aunque Samuel casi atraca, y tras el 1-1, cada vez que parece que Ávaro se va a imponer, Samuel remonta de modo poco verosímil. 2-2 y Armagedón 4 minutos contra 3, Samuel obligado a ganar.

Mientras, en la otra semifinal, tambien muy igualada, la laureada Irene Nicolás ¡que juega sin ratón! y Paco Rubio, apuran sus opciones hasta llegar al 2-2 y tambien al desempate Armagedón.


Según los administradores nunca dos semifinales habían llegado al Armagedón a la vez, y tardaron un rato en configurar el sistema. En la partida de desempate, Navarrete se impuso bien a Buendía, y Paco Rubio hacía lo propio con Irene, aunque al final la dejaron en empate, que clasificaba igualmente al de Alzira.

Bueno, más emoción imposible, y ojo que esto no ha acabado. Llega la gran final. "¿Mamá podemos quedarnos a ver las partidaaaaas?". La dulce sufridora Araceli que accede pese a tener todavía casi dos horas de regreso a casa, y otra "devota" se une al todavía campeón Paco Montoliu que desde la cafetería sigue las partidas apurando sus últimos momentos en posesión del preciado título.

Aquí una campeonísima, ¡y sin ratón!
Comienza la Gran Final, con los dos valencianos y el programa se equivoca !! Pues ha quedado configurado el armagedón y en la primera partida Paco Rubio juega con un minuto menos. Para compensar, como ya había ocurrido en alguna eliminatoria anterior, se aplica una partida más con un minuto de ventaja para Rubio, y se amplia la final a 6 partidas. Paco se impone en la primera y a partir de ahí lleva la batuta del mach, pero cada vez que parece que ya... ya.... Sami saca su fusil. Con 2.5-1.5 y dando mate, a Paco se le cae el rey en lugar inadecuado y recibe mate, 2.5-2.5, caso contrario le habia ocurrido a Irene. Como decía aquel, son rápidas, pasa de todo, pero el premio es para Samuel que próximamente editará su libro, "el arte del atraco", porque atracar, es un arte, como toda la vida.

Empate a 2.5, comienza la sexta pero.... atención, el programa se "ralla" y empieza a comenzar y anular partidas, se ha vuelto loco, en palabras de los administradores, es que esto no había pasado nunca. Se tiene que suspender el encuentro por unos minutos, relax, reorganización, y de nuevo al ruedo.
Empate amistoso en la sexta, 3-3 y otra vez al armagedón. Samuel un minuto más, obligado a ganar, mantiene ligera ventaja posición pero alfiles de diferente color aunque hay torres pero... ooops, Paco se come la torre, "Y aquí se acabó"... pero no... a ver si rematamos el nuevo libro, oohp, no, el núevo capítulo del libro tendrá que esperar, Paco Rubio campeón. Felicitaciones diversas, Paco baja a saludar al subcampeón, recogida, ex-campeón y nuevo campeón que se encuentran, pa casa que queda mucho viaje y... A planificar el próximo torneo !!!

(21-12-2011)
INTERCLUBS 2012. El C.A. Burjassot ha comunicado mediante escrito oficial por registro, su renuncia a la permanencia a la categoría de División de Honor 2012. La FACV ha determinado mediante consulta al Comité de Competición, en aplicación del reglamento, que la plaza renunciada por el C.A. Burjassot le corresponde ocuparla al C.A. Eva-Manises. Los números asignados a cada equipo son los siguientes:

1.- Carcaixent

2.- Ateneo Pablo Iglesias – Elx

3.- Silla

4.- Alzira

5.- Alicante

6.- Quart

7.- Eva Manises

8.- CIM Benimaclet

9.- Mislata

10.- Xeraco

11.- Círculo Mercantil

12.- Ateneo Marítimo

TORNEO GALA DE AJEDREZ. Los cincos premios de reconocimiento, a la colaboración con la FACV y difusión y apoyo a nuestro deporte fueron para:

• A la colaboración periodística: D. Moisés Domínguez
• A la colaboración empresarial: Nuevo Centro
• A la trayectoria ajedrecística: Vicente Ballester Vivó
• A la colaboración institucional: Ayuntamiento de Cheste
• A la acción privada: Jose Antonio Garzón

El pasado sábado en las magnificas instalaciones del Centro cultural y deportivo La Petxina se celebró la I Gala del Ajedrez valenciano. La sala de conferencias del centro albergó el acto, con un lleno total, en la que incluso algunos tuvieron que seguirla de pie.
Con una presentación didáctica de lo que iba a ser la noche, Jose A. Polop se dirigió al público para terminar su intervención anunciando el estreno en un pase público, del documental, “Els escacs, un joc valencià”, del Setabense José Luis Fito , que realizó para el programa Dossiers de TVV.
Una vez finalizado el documental se entregaron los premios “Reconocimiento” del ajedrez valenciano, no sin antes dirigir la palabra Paco Cuevas. El presidente celebró la gran participación en el acto de entrega como en el anterior OPEN celebrado y en especial agradeció la presencia y la ayuda de todos los premiados con el “Reconocimiento” del ajedrez valenciano. Al final de la entrega Paco Cuevas invitó a todos a despedir la Gala con un refresco en el catering que para ellos se había preparado.
Uno a uno fueron presentados los premiados con unas emotivas palabras que a más de uno le hicieron emocionarse, y sentir que vale la pena el esfuerzo por nuestro deporte.
Especialmente bonita, emotiva y realmente merecida, fue la larguísima ovación que se le dedicó al ex-presidente Vicente Ballester, quien aun tuvo fuerzas, a pesar de la emoción que le embargaba, de dar las gracias a todos los asistentes desde el escenario.
Una vez finalizada la entrega de los reconocimientos comenzó el reparto de trofeos de las últimas temporadas, con una nueva fórmula, pues a cada club se le nombraba una sola vez y recogía todos sus trofeos, algo que agilizó mucho la recogida de premios. Los seguidores y socios de cada club disfrutaron con sus representantes al subir al escenario.
Con este acto se concluyó la Gala, con la seguridad, de que el año próximo volverá a ser un éxito.

(14-12-2011)

TORNEO GALA DE AJEDREZ. Apreciados amigos: para poder concluir el torneo de ajedrez de la Gala de la FACV el próximo 17 de diciembre a las 19:30 horas modificamos el ritmo de juego a 5 minutos más 2 segundos de incremento por jugada.

(13-12-2011)

X FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ HOTEL BALI:

Desde estas líneas queremos felicitar a Alfonso Pedraza y todo su equipo por la excelente organización del X Festival Internacional de Ajedrez, también queremos agradecer a la dirección del Hotel Bali que siga apoyando nuestro Ajedrez, son tiempos difíciles y creo que nos debemos de sentir orgullosos de que la Comunidad Valenciana tenga un evento de este nivel.

También quiero dar las gracias a todos los jugadores de la Comunidad Valenciana que han participado en este Festival y felicitar en especial a los que han conseguido algún premio en los diferente torneos.

Esperamos que la próxima edición siga en esta línea y os pido a todos que hagamos un esfuerzo para que este Festival año tras año sea un referente a nivel mundial.

Muchas gracias y hasta el XI Festival.

II TORNEO CERRADO FEMENINO

Dentro del X Festival Internacional de Ajedrez del Hotel Bali, se ha celebrado el II Torneo Internacional cerrado femenino que ha sido patrocinado por la FEDA dentro del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, el Hotel Bali y la FACV nuestra jugadora Irene Nicolás ha tenido una excelente actuación quedándose solo a ½ punto de conseguir su segunda norma, queremos felicitarla y darle mucho ánimo para que siga alcanzando los éxitos a los que nos tiene acostumbrados.

Desde estas líneas queremos darte las gracias por el esfuerzo y tesón que pones en alcanzar tus objetivos.

(12-12-2011)

NACIONAL POR EQUIPOS DE CLUBES SUB-16. Desde la FACV Felicitamos al Club de Ajedrez Eva-Manises por la obtención del campeonato por Equipos Sub-16 por segundo año consecutivo.

TORNEOS. Ya esta disponible las bases del 3º torneo de Navidad Masnou de Vila-real.

26-12
Vila-real
(09-12-2011)

NOTA DEL COMITÉ DE DISCIPLINA DE LA FACV. Estimados asociados: A la vista de las reclamaciones que surjan a lo largo de la próxima competición por equipos, os rogamos que, de ahora en adelante, las alegaciones que presentéis lleven una copia en word que se pueda copiar, cortar y pegar, pues ello agilizaría la redacción de las resoluciones que adopten los Comités de la FACV

(07-12-2011)

GALA DE AJEDREZ. Listados de premiados de la temporada 2010/2011 que recibirán trofeo en la Gala de Ajedrez .
Rogamos confirmeis vuestra asistencia a la I Gala de Ajedrez de la C. Valenciana para poder hacer una previsión del número de personas que acudirán al acto y al vino de honor.

(06-12-2011)

CIRCULAR 35/2011. En la circular se detalla las bases de competicion para el Interclub 2012.

CIRCULAR 36/2011. En la circular se detalla la propuesta de Calendario Deportivo 2012 para que todo club que esté interesado en organizar alguna de estas competiciones se dirija a la FACV con la propuesta de organización para dicho torneo.

CIRCULAR 37/2011. Os adjuntamos la previsión del calendario deportivo del 2012 para que podáis solicitar las competiciones que sean de vuestro interés

CIRCULAR 30/2011. En la circular aparece una errata en la feche límite de inscripción del torneo. Donde pone "Fecha límite de inscripción: viernes 2 de diciembre de 2011" debe poner "Fecha límite de inscripción: lunes 12 de diciembre de 2011"
Rogamos confirmeis vuestra asistencia a la I Gala de Ajedrez de la C. Valenciana para poder hacer una previsión del número de personas que acudirán al acto y al vino de honor.

(04-12-2011)

TORNEOS. Ya esta disponible el enlace en chess-results del torneo de Beniganim infantil.

18-12
Beniganim Infantil

PROVINCIALES INDIVIDUALES. Ya se puede descargar la base de datos de partidas de los individuales 2011 .

 

Calendario Torneos

 
 

Alicante    Castellón    Valencia     Autonómico      Torneo Chess Results                Noticias anteriores



Federació d'Escacs de la Comunitat Valenciana.


C/Avellanas, 14-3º-J, 46003 - Valencia (España).
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 13:30 horas
y los martes de 16:30 a 19:00
Teléfono y fax 96 315 30 05
info@facv.org  

Associació privada sense ànim de lucre. Entitat declarada d'utilitat pública.
Inscrita en el Registre d'Entitats Esportives de la Comunitat Valenciana
en el nº 34 de la secció 2ª. CIF: V46402434
Pàgina web creada en gener de 2000, nou disseny gener de 2007.

Conselleria d'Educació

Generalitat Valenciana

.