-
 Diciembre archivado
Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana
Preguntas mas frecuentes de la nueva aplicación
03-1-2013

JOCS ESPORTIUS 2013 Ya se puede consultar la circular donde se comunica la puesta en marcha la competición escolar de ajedrez de los XXXI Jocs Esportius , su hoja de inscripción y sus anexos de inscripción a las distintas fases . Las bases generales de dicha competición y la hoja de inscripción se encuentran en http://www.jocsesportiuscv.es.

02-1-2013
INTERCLUBS 2013. Publicado el calendario del Interclubs para la temporada 2013 Recomendamos que los capitanes se aseguren de las fechas de juego de los calendarios, puesto que el orden de los emparejamientos no es el habitual.
31-12-2012

CIRCULAR 33/2012. En la circular se detalla las bases de competicion para el Interclub 2013.

29-12-2012
INTERCLUBS 2013. Publicados los grupos provisionales. No están sorteados los números. En breve saldrán los CALENDARIOS OFICIALES, con los números asignados en función de la observaciones de cada club
26-12-2012
INTERCLUBS 2013. Publicamos el reglamento general de competiciones definitivo. Las modificaciones aprobadas en la Asamblea celebrada el pasado 15 de diciembre, aparecen en rojo.
18-12-2012

APLICACIÓN FACV . Ante las consultas y dudas surgidas en la aplicación web de la FACV para la gestión de clubs y jugadores e interclubs, la FACV ha decidido crear una seria de respuestas a preguntas más frecuentes (FAQs), si es necesario iremos ampliando su contenido. En el menú cabecera de la web aparece el enlace a la aplicación.

LICENCIAS Y HOJA DE AUTOLIQUIDACIÓN. Apreciados amigos, hemos informado a todos los clubes de su usuario y contraseña para dar de alta todos los datos de los clubes para el próximo interclubs, si alguno no hubiera recibido esta información o tuviera cualquier problema por favor comunicádnoslo a la mayor brevedad. Por otra parte, os informamos que la hoja de autoliquidación de las licencias de los equipos y clubes para 2013 no se encuentra en la aplicación este año, y aparece en la circular de las licencias, por lo que os rogamos que la rellenéis y la mandéis a la FACV.

17-12-2012

GALA FACV Y AUTONÓMICO RELÁMPAGO. El pasado sábado 15 de diciembre de 2012 se celebró la II Gala de la FACV. Para empezar tuvimos el Campeonato Autonómico Relámpago por Equipos, con una participación de 39 equipos, conquistado por el Silla - Instalaciones Lopez. Damos nuestra enhorabuena al equipo campeón que ha hecho doblete este año. A partir de las 20 horas se inició la Gala con la proyección de los actos realizados durante este año de Valencia Cuna del Ajedrez, se presentó la web Valencia Origen del Ajedrez, el libro Nebea (Nuevo Ensayo de Bibliografía Española de Ajedrez) y el premio Von der Lasa. A continuación se paso a la entrega de los galardones y trofeos de este año 2012. Acudieron a recoger los premios, el Ilmo. Alcalde de Benimodo, D. Francisco Teruel, en representación de su Ayuntamiento, D. Alfonso Pedraza, en representacion del Gran Hotel Bali, D. Rafael Marín y D. Jesús Gerona en representación de D. Juan Jose Valentín Saura que no pudo asistir a la Gala por un problema de salud. Con una asistencia muy importante de clubs y jugadores se hizo la entrega de trofeos, también se le entregaron unas placas por los éxitos deportivos de este año a nuestros campeones Julen Arizmendi e Irene Nicolás. El acto concluyó con un vino de honor y un ambiente muy agradable entre todos los participantes, felicitandonos las fiestas y deseandonos lo mejor para el próximo año.

Esperamos que todos los que participastéis lo disfrutaráis tanto como nosotros y os emplazamos para el próximo año en lo que será la III Gala de la FACV.

COMUNICADO. Estimados amigos: En breve vamos a cerrar la contabilidad del ejercicio 2012 y os rogamos nos comuniquéis mediante correo a la FACV, si tenéis alguna deuda pendiente de recibir el justificante de pago de este año ó si tenéis algo pendiente de cobro de ejercicios anteriores que por error no se os haya abonado.
Quedamos a la espera de vuestras noticias.

Un saludo,

Paco Cuevas
Presidente FACV

CIRCULAR 31/2012. Publicada la circular con las licencias de árbitros, monitores y entrenadores 2013.

CIRCULAR 32/2012. Licencias club y deportistas 2013. Os informamos y hacemos públicas las cuantías de las licencias para la temporada 2013. En el siguiente enlace podéis descargar la hoja de autoliquidación .

14-12-2012

AUTONÓMICO RELÁMPAGO Enlace en Chess-results del Campeonato Autonómico por Equipos de Ajedrez Relámpago que se jugará mañana sábado en el Complejo Deportivo la Pechina.

CIRCUITO. Bases del SEGÓN TORNEIG DE NADAL INFANTIL DE BENIGÀNIM que se desarrolará el 16 de diciembre a las 10:00 horas en Beniganim

13-12-2012

TORNEO. Publicada las bases del Torneo de Navidad Bar la Tribuna que se desarrolará el 30 de diciembre de 16:00 horas en Vila-real

EVENTO. Nuestro presidente Francisco Cuevas estuvo ayer martes en la gala “La Nucía, Ciudad Europea del Deporte 2013” que se celebró en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía con mas de 2.500 personas. Acto que contó con la presencia de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, Mª José Catalá, consellera de Educación, Cultura y Deportes y Luisa Pastor, presidenta de la Diputación de Alicante. Así personalidades del mundo del deporte como Alberto Herreros, director Deportivo del Real Madrid de Baloncesto.

CUENTAS. Publicado en la sección de documentos las cuentas anuales auditadas del 2011.

12-12-2012
CIRCULAR 30/2012.Concentraciones Para Mejorar El Nivel De Juego.Hemos cerrado los grupos de los jugadores/as sub 8, sub 10 y sub 12 federados con los que trabajaremos durante el año 2013 y en total haremos dos grupos de 11 jugadores, con los que establecemos un plan de trabajo en 6 concentraciones durante el año próximo y con un coste compartido al 50% con los padres.  El coordinador del proyecto Julen Arizmendi se pondrá en contacto con los jugadores y clubes para confirmar que aceptan entrar en el proyecto. Además en la reunión del pasado 2 de diciembre con los padres, asumimos el compromiso de que sacaríamos una circular haciendo una oferta para cualquier jugador federado que quiera mejorar su nivel y esté dispuesto a asumir un coste bajo por esas clases.
11-12-2012
INTERCLUBS 2013. Informamos que la fecha para entregar la documentación que se pedía en la circular 28/2012 y que vencía el plazo el 14 de diciembre, se amplía el plazo para el 21 de diciembre. Os recordamos que la información deberá volcarse en la aplicación electrónica de la FACV para el interclubs 2013.

EVENTO. El presidente de la FACV asistirá hoy a las 17:30 horas a la Gala "La Nucía Ciudad Europea del Deporte 2013" que se celebrará en el pabellón Emilio Cano de La Nucía. Todos los federados que quieran asistir al acto pueden hacerlo ya que la entrada es libre y gratuita.

TORNEO. El domingo finalizó el XI Festival Internacional de Ajedrez Gran Hotel Bali, desde estas líneas queremos agradecer al consejero delegado del Grupo Balí, D. Joaquín Perez Cano, el esfuerzo de seguir apoyando nuestro deporte. Asimismo queremos felicitar a Alfonso Pedraza y todo su equipo por la excelente organización del Festival. En la clausura se hablo de la XII edición por lo que animamos a todos a reservar unos días en estas fechas en el 2013 y que juntos consigamos hacer cada día más grande este Festival.
Solo nos queda felicitar a los que han conseguido premios y al C.A. Eva Manises que ha quedado en el 4º lugar en el Campeonato de España Sub-16

EVENTO. El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, presenta el Premio Internacional Von der Lasa en compañía del teniente de alcalde de Segorbe, Francisco Tortajada , del periodista, historiador y miembro impulsor del premio, José Antonio Garzón y de los demás impulsores y patrocinadores del premio. El Premio Internacional “Von der Lasa” es una singular propuesta cultural, una iniciativa privada con el respaldo institucional, que pretende recuperar el primer tratado de ajedrez moderno publicado en el mundo, impreso en Valencia el 15 de mayo de 1495, por Lope de la Roca y Pere Trincher. Un proyecto del siglo XXI que nos traslada a los lejanos días de la Ilustración, en procura de recuperar una de las mayores joyas culturales españolas de todos los tiempos. En el acto de convocatoria Internacional del Premio firmarán los impulsores y patrocinadores y se darán a conocer las bases, fundamentación y la importante cuantía del Premio.

EVENTO. Publicamos una entrevista que publicó estos días "El Mundo" sobre NEBEA

05-12-2012

NOTA INFORMATIVA.De acuerdo con nuestro compromiso y ante la falta de ejercer su derecho a voto por parte de 15 clubes os detallamos el resultado de la votación.
Votos a favor:  15.
Votos en contra: 40.
Abstenciones: 4.
Sin votar: 15.
Total: 74 clubes.
El porcentaje de participación ha sido del  79,7 por ciento.
La FACV asume el no a la obligatoriedad de la uniformidad de equipos pero sigue considerando positivo que todo club que lo desee juegue con una prenda identificativa.

04-12-2012

TORNEO. Publicada las bases del I Torneo de Ajedrez "Mercat de Colón" que se desarrolará el 29 de diciembre de 10:30 a 13:00 en el Mercado de Colón de Valencia

TORNEO. Publicada las bases del XV Torneo de Ajedrez Escolar Nuevo Centro que se desarrolará en el Centro Comercial de Nuevo Centro. Todos los jueves según calendario que aparecen en las bases.

SIMULTÁNEAS. El próximo 8 y 15 de diciembre se va a celebrar en el Corte Inglés de la ciudad de Elche partidas Simultáneas a cargo del Maestro Internacional Luis María Campos Gambuti.

03-12-2012

NOTA INFORMATIVA. Recibida consulta de numerosos clubs de por qué no se han publicado los resultados de las votaciones de los clubs, la única razón es que aunque se dió un plazo para poder enviar el correo, 17 clubs no han comunicado su opinión y la FACV no querría cerrar la votación sin conocer la respuesta de todos los clubs. Por ello se dieron 48 horas más para recibir respuesta con el compromiso que el próximo miércoles día 5 se hará oficial el resultado aunque haya algún club que no haya dado su opinión.
Anticipamos, por los votos recibidos hasta el momento, que NO va a ser obligatoria la uniformidad en la próxima temporada; el próximo día 5 se harán oficiales los resultados.

infoeport

Previsión de Calendario


Alicante    Castellón    Valencia     Circuito      Torneo Chess Results                Noticias anteriores



Federació d'Escacs de la Comunitat Valenciana.


C/Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3, 46009 - Valencia (España).
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 13:00 horas
Teléfono 96 346 27 55
info@facv.org  

Associació privada sense ànim de lucre. Entitat declarada d'utilitat pública.
Inscrita en el Registre d'Entitats Esportives de la Comunitat Valenciana
en el nº 34 de la secció 2ª. CIF: V46402434
Pàgina web creada en gener de 2000, nou disseny gener de 2007.

Conselleria d'Educació

Generalitat Valenciana

.