Febrero archivado
Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana
Preguntas mas frecuentes de la nueva aplicación
INTERCLUBS 2013
Div. Honor
1ª Aut Norte
1ª Aut Sur
2ª Aut Norte
2ª Aut Centro
2ª Aut Sur
1ª Prov Alic
 
1ª Prov Sur
1ª Prov Cen
1ª Prov Norte
2ª Provincial
2ª Prom. Ali
2ª Prom. Val
 
Resultados:
10
11

JOCS ESPORTIUS 2013
 
Zonal I Alcoy
Zonal I Vila-real
Zonal I Montserrat
Zonal I Alaquas
Zonal I Cox
Zonal I Xabia
Zonal I Castellón
Zonal I Canals
Zonal I Novelda
Zonal I Valencia
Final Prov. Valencia
Final Prov. Alicante
Final Prov. Castellón

PROVINCIALES POR EDADES 2013
 
Cullera (Valencia)
Xixona (Alcante)
 
11-03-2013

AUTONÓMICO POR EDADES. Publicado el enlace en Chess-results del campeonato

TORNEOS. Publicado el enlace en Chess-results del I IRT de Silla Sub 1600"

NOTA INFORMATIVA

Estimados amigos:

Ante la consulta de varios clubs sobre la situación que se origina la última ronda, en referencia a las alineaciones de los órdenes de fuerza queremos hacer la siguiente aclaración:

Por analogía con el el artículo 53 y puesto que es la FACV la que provoca un cambio de local y coincidencia masiva de equipos en el mismo local, en muchos casos con largas distancias para desplazarse, y puesto que el reglamento de Competiciones no prevé esta circunstancia, se considerará que todos los equipos que les correspondía jugar como "visitantes", siguen siendo visitantes y no coinciden en el mismo local salvo que originariamente les correspondiese jugar como visitantes en el mismo local.
Por otra parte recordar que un equipo que juega como local en La Nucia y otro que juega como local en su local habitual, no coinciden en el mismo local por lo tanto no deben cumplir con una alineación global.

Ejemplo: Equipo “A” juega de Local con Blancas y el Equipo “B” juega de visitante con negras, el jugador nº 10 del orden de fuerza podrá jugar en el Equipo “A” y el jugador nº 9 podrá jugar en el Equipo “B” teniendo en cuenta que si no lo hacemos así se pueden quedar sin jugar jugadores que llevan más del 50% de las partidas con el equipo superior y no pueden jugar con el inferior, entre otros detalles reglamentarios difíciles de cumplir debido al cambio de local obligado por la FACV.

Esperamos que con esta nota quede todo aclarado y que con esta medida no se produzcan incomparecencias en las categorías inferiores.

Quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier consulta ó duda.

10-03-2013

INTERCLUBS 2013. Publicado los resultados de la ronda número nueve del Interclubs.

COMITÉ DE COMPETICIÓN. Publicada resolución del Comité de Competición.

  • Massanassa
08-03-2013

TORNEOS. Bases del IX TORNEO IRT que comenzará el 27 de abril y se extenderá hasta mayo en Alicante

07-03-2013

PROVINCIALES POR EDADES. Fotos de los Provinciales por edades en Alicante (fotos cortesía Rosa Fernández)

COMITÉ DE COMPETICIÓN. Publicada resolución del Comité de Competición.

  • Ruy López de Elda - Escacs Novelda

 

LA FACV FIRMA UN CONVENIO CON CAIXA POPULAR

ACUERDO DE COLABORACIÓN. La cooperativa de crédito valenciana Caixa Popular y la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana han firmado recientemente un acuerdo de colaboración.

Ambas entidades tienen en común su respaldo a la cultura y el deporte, así como si apoyo al fortalecimiento de la sociedad civil valenciana.

Con este acuerdo Caixa Popular, pone a disposición de los más de 70 clubs que agrupa la Federación, una serie de productos financieros en condiciones preferenciales.

Al mismo tiempo, ofrece a los distintos Clubs el acceso a una serie de recursos de formación y divulgación, así como el apoyo a sus actividades.

Fruto de este convenio es también que los Campeonatos Autonómicos de Ajedrez, que se realizarán el próximo 24 de marzo en Canals, lleven en nombre de la entidad financiera, y pasen a denominarse “Campeonatos Autonómicos de Ajedrez Caixa Popular”.

Estos campeonatos incluyen las categorías Sub-8, Sub-10, Sub 12 y Sub 18.

Francisco Cuevas, Presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y José Mª Company, director del Departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular fueron los encargados de firmar el convenio, que establece una duración de un año, renovable.

Más información

TORNEOS. Bases del I TORNEO VETERANO BENIMACLET que se disputará los viernes, 12-19-26 de abril y 3-10-17 de mayo en Benimaclet

TORNEOS. Cartel y enlace en Chess-results del I Torneo de Ajedrez Infantil Pedro Beltrán Abogados 2013 que se disputará el domingo 10 de marzo en Alicante

05-03-2013

PROVINCIALES POR EDADES. Clasificación de los Provinciales de Alicante Subs 8-10-12 y 18.

  • PROVINCIAL ALICANTE SUB 8. Campeón Perez Rico Miguel (Enric Valor-Figueras Pacheco); 2º Sargsyan Manukyan Gurgen (La Nucia); 3º Bukuyemskyy Anton (Alicante). Campeona Femenina Campos Gutierrez Maria del Mar (Enric Valor-Figueras Pacheco)
     
  • PROVINCIAL ALICANTE SUB 10 Campeón Aledo Yanguas David (Enric Valor-Figueras Pacheco); 2º Miralles Birlanga Lorenzo (Goloso Peon Novelda); 3º Garcia Gimenez Santiago (Enric Valor-Figueras Pacheco). Campeona Femenina Jimenez Fernandez Rebeca (Xabia)
     
  • PROVINCIAL ALICANTE SUB 12 Campeón Galiana Fernandez Adrian (Enric Valor-Figueras Pacheco); 2º Gomez Sanjuan Hector Fernando (Alcoy); 3º Navarro Rico Lluis (Enric Valor-Figueras Pacheco). Campeona Femenina Camanez Miro Judith (Tabiya Alcoy-Cocentaina)
     
  • PROVINCIAL ALICANTE SUB 18 Campeón Nicolas Zapata Javier (Enric Valor-Figueras Pacheco); 2º Cruz Lledo Pablo (Alzira); 3º Sanchez Dengra Jose Maria (Enric Valor-Figueras Pacheco). Campeona Femenina Nicolas Zapata Irene (Enric Valor-Figueras Pacheco)

TORNEOS.Bases del I Abierto de Silla Sub-1600 que se desarrolará el 21, 22 y 23 de junio en Silla

TORNEOS. Bases del I TORNEO SUB-1600 BENIMACLET que se disputará los viernes, 12-19-26 de abril y 3-10-17 de mayo en Benimaclet

04-03-2013

PROVINCIALES POR EDADES. Publicada la clasificación de los Provinciales de Valencia y Alicante Subs 8-10-12 y 18.

  • PROVINCIAL VALENCIA SUB 8. Campeón Garcia Molina Jose (Silla Instalaciones Lopez); 2º Perez Estelles Pablo (Montserrat); 3º Luque Saiz Andres (EVA-Manises). Campeona Femenina Mena Pardo Sandra (Ciutat Vella)
     
  • PROVINCIAL VALENCIA SUB 10 Campeón Gil Lopez Alejandro(Basilio); 2º Carbonell Sancho Marc (Silla Instalaciones Lopez); 3º Primo Garcia Jaume (Benimodo). Campeona Femenina Galvan Cipriani Viviana (Benimaclet-Ecorgànic)
     
  • PROVINCIAL VALENCIA SUB 12 Campeón Garcia Sancho Josep (Benimodo); 2º Gonzalvez Tamarit Ruben (Montserrat); 3º Lopez Palomar Jose (Basilio). Campeona Femenina Barbera Espi Laura (Benimodo)
     
  • PROVINCIAL VALENCIA SUB 18 Campeón Rubio Tent Francisco (Alzira); 2º Ribera Cebolla Marc (Silla Instalaciones Lopez); 3º Guillem Mora Carlos (Benimaclet-Ecorgànic). Campeona Femenina Garcia Martin Marta (Mislata) (fotos cortesía Ángel Mena)

03-03-2013
INTERCLUBS 2013. Publicado los resultados de la ronda número ocho del Interclubs.
02-03-2013
Estimados amigos, a petición de algunos clubs se nos está solicitando el poner autobuses para hacer más económico el desplazamiento a La Nucia, la FACV está dispuesta a organizar unas rutas y negociar con la empresa de transporte el mejor precio, para que todos los interesados en ir en autobús puedan ir.

La propuesta es que antes del próximo día 7 de marzo todos los que estéis interesados en ir en autobús paséis una correo a la FACV indicando el número de plazas que necesitáis y nos comprometemos a informaros del coste del desplazamiento que será el presupuesto que nos de la empresa de transporte dividido por el número de plazas que tenga el autobús.

Los horarios seria salir de Valencia sobre las 14,45 minutos para estar en La Nucia sobre las 16,45 y la vuelta una vez finalizada la competición.

Os rogamos la máxima celeridad en contestar esta propuesta.

TORNEOS . Publicado el cartel del Open de Nuevo Centro. Se realizará el sábado 20 de abril a las 11:00 horas en la galería comercial de Nuevo Centro
28-02-2013

CIRCULAR 7/2013. Estimados federados, pasamos a detallaros las bases de competición de los Campeonatos Autonómicos Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-18 ha realizarse el próximo domingo 24 de marzo de 2013. (Mañana y Tarde) en el SALÒ SANTA CREU – Avd. Les Moles, s/n CANALS.

JOCS ESPORTIUS 2013 Publicada las bases de la final autonómica de los Jocs Esportius que se realizará del 1 al 4 de Abril de 2013 en HOTEL CULLERA HOLIDAY 4**** Avd. Del Racó, 27 – Cullera (Valencia). Publicamos la lista de los clasificados: Valencia , Alicante Castellón . Todos los jugadores que pueden participar en la final, tienen la obligación de hacer la inscripción mediante Anexo III antes de la fecha límite, que será el jueves 13 de marzo de 2013.

27-02-2013
JOCS ESPORTIUS 2013. Ya se pueden consultar las clasificaciones de las finales provinciales en chess-results Final Prov. Valencia Final Prov. Alicante Final Prov. Castellón (fotos cortesía José Miguel Pérez)

26-02-2013

COMITÉ DE DISCIPLINA DEPORTIVA. Publicada resolución del CDD del encuentro Alcoy - Ibi

AUTONÓMICO POR EDADES . Cartel del Campeonato Autonómico por edades que se desarrolará el domingo 24 de marzo en Canals

25-02-2013
Estimados amigos:

Como ya conoceréis algunos, el próximo miércoles 27 de Febrero contaremos con la presencia en Valencia del Presidente de la FIDE D. Kirsan ILYUMZHINOV y de nuestro Presidente de la Federación Española de Ajedrez D. Javier OCHOA, aprovechando esta visita la Fundación Municipal Deportiva del Ayuntamiento de Valencia ha organizado unos actos en el Complejo Cultural y Deportivo de La Petxina que pasamos a detallaros:

• 18:00 Torneo Inauguración Sala de Ajedrez.
• 19:00 Origen Valenciano del Ajedrez. Presentado por Jose A. Garzón.
• 19:30 Inauguración de la Sala del Ajedrez.

Desde estas líneas quiero animaros a los que podáis desplazaros a participar en el torneo ó asistir al resto de los actos, por desgracia no es habitual que nos visiten personalidades tan importantes de nuestro Ajedrez y considero que es positivo dar una buena imagen.

Como siempre os digo, espero que sea un día importante para nuestro deporte y un eslabón más en nuestra cadena de ir mejorando día a día la promoción y la imagen del Ajedrez.

Os espero el próximo miércoles.

Un abrazo,

Francisco Cuevas
Presidente de la FACV
JOCS ESPORTIUS 2013. Ya se pueden consultar las clasificaciones de las finales provinciales en chess-results Final Prov. Valencia Final Prov. Alicante Final Prov. Castellón (fotos cortesía de Inés Castro)

CIRCUITO. Bases del I TORNEO DE EXHIBICIÓN “CAMPEONES” Plus+2150 que se desarrolará del 1 al 4 de Abril en Cullera

CURSOS 2013. TALLER DE AJEDREZ AVANZADO CON EL GM ALEXIS CABRERA en Hotel Holiday Cullera los dias 2-3-4 abril

CTA. Publicado los resultados de los exámenes de árbitros que han realizado el curso en Cullera.

No.
Nombre
Calificación
1 APG Apto
2 FSV Apto
3 ISB Apto
4 MGR Apto
5 ESP Apto
6 JCLL No apto
7 ACG No apto
8 CGF No presentado

CIRCUITO. Bases del I OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ RESTAURANTE OLIVER que se desarrolará el domingo 21 de Abril en el Restaurante Oliver (Alcampo Port-Saplaya)

TORNEOS. Publicado el enlace en Chess-results del "TORNEO INAUGURACION SALA DE AJEDREZ"

JOCS ESPORTIUS 2013. Ya se pueden consultar las clasificaciones de las finales provinciales en chess-results Final Prov. Valencia Final Prov. Alicante Final Prov. Castellón

24-02-2013

INTERCLUBS 2013. Publicado los resultados de la ronda número siete del Interclubs.

TESORERÍA FACV. Os informamos que la FACV ha pagado todas las deudas anteriores al 31 de Diciembre de 2012. En caso de que alguien tenga alguna cantidad pendiente de cobro anterior al 31-12-12, les rogamos se pongan en contacto con la federación a la mayor brevedad.

22-02-2013
CURSOS 2013. Publicado el Curso de Monitor FEDA en Alicante los dias 19, 20 y 21 de Abril
21-02-2013
TORNEOS. Con motivo de la visita del Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Kirsan Ilyumzhinov se realizará en el Complejo Deportivo la Pechina, el próximo miércoles 27 de febrero a las 18:00 Hs. el "TORNEO INAUGURACION SALA DE AJEDREZ" mas información
19-02-2013

COMITÉ DE DISCIPLINA DEPORTIVA. Publicada resoluciones del CDD. Encuentro Fomento Gandia - Els Voltors y del Xàbia C - L’Illa de Benidorm

17-02-2013

INTERCLUBS 2013. Publicado los resultados de la ronda número seis del Interclubs.

CALENDARIO DEPORTIVO 2013. Actualizado el calendario deportivo del 2013.

JOCS ESPORTIUS 2013. Ya se pueden consultar las clasificaciones de las finales provinciales en chess-results Final Prov. Valencia Final Prov. Alicante Final Prov. Castellón

COMITÉ DE DISCIPLINA DEPORTIVA. Publicada resolución del CDD del encuentro Silla C- Dama Roja C
13-02-2013
CURSOS 2013. I Clinic Deportivo de Ajedrez dirigido por el GM Julen Arizmendi en Valencia los dias 29, 30 y 31 de Marzo
11-02-2013

CIRCULAR 5/2013. Publicada las bases Provinciales de Alicante (Xixona) Subs 8-10-12 y 18. Estimados federados, pasamos a detallaros las bases de competición para los Campeonatos Provinciales por edades 2013.

JOCS ESPORTIUS 2013 Publicada las bases de la final provincial de los Jocs Esportius

10-02-2013

INTERCLUBS 2013. Publicado los resultados de la ronda número cinco del Interclubs.

JOCS ESPORTIUS 2013. Publicamos la clasificación parcial por puntos tras la 4ª jornada . Ya se pueden consultar las clasificaciones de las distintas sedes en chess-results Zonal I Novelda, Zonal I Valencia

PROVINCIALES POR EDADES. Publicada la clasificación de los Provinciales de Castellón Subs 8-10-12 y 18.

07-02-2013

COMITÉ DE COMPETICIÓN. Publicada resolución del Comité de Competición.

  • Silla C- Dama Roja C
06-02-2013

INTERCLUBS 2013. Se han actualizado ordenes de fuerzas, se pueden consultar en el siguiente enlace

COMITÉ DE COMPETICIÓN. Publicada las tres primeras resoluciones del Comité de Competición.

  • Alcoy - Ibi
  • Els Voltors - Fomento Gandía
  • Xavia C - illa de Benidorm
PROVINCIALES POR EDADES. Publicado los enlace en chess-results de los Provinciales de Castellón Subs 8-10-12 y 18.
05-02-2013
CIRCULAR 4/2013. Bases Provinciales de Valencia Subs 8-10-12 y 18. Publicada las bases de competición para los Campeonatos Provinciales por edades 2013.
03-02-2013

INTERCLUBS 2013. Publicado los resultados de la ronda número cuatro del Interclubs.

JOCS ESPORTIUS 2013. Publicamos la clasificación parcial por puntos tras la 3ª jornada . Ya se pueden consultar las clasificaciones de las distintas sedes en chess-results Zonal I Xabia, Zonal I Castellón, Zonal I Canals

Previsión de Calendario


Alicante    Castellón    Valencia     Circuito      Torneo Chess Results                Noticias anteriores



Federació d'Escacs de la Comunitat Valenciana.


C/Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3, 46009 - Valencia (España).
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 13:00 horas
Teléfono 96 346 27 55
info@facv.org  

Associació privada sense ànim de lucre. Entitat declarada d'utilitat pública.
Inscrita en el Registre d'Entitats Esportives de la Comunitat Valenciana
en el nº 34 de la secció 2ª. CIF: V46402434
Pàgina web creada en gener de 2000, nou disseny gener de 2007.

Conselleria d'Educació

Generalitat Valenciana

.