I TORNEO INFANTIL CORTES DE PALLAS
Modificadas las bases del I TORNEO INFANTIL CORTES DE PALLAS. Se amplían la cantidad de trofeos por categoría. Se realizará el 11 de Mayo de 2013 en Centro Social Cortes de Pallás.
CURSO DE ENTRENADOR NIVEL 1
La Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana, conjuntamente con la Dirección General del Deporte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, convocan el curso de entrenador deportivo que comenzará el 2 de mayo según calendario de la circular, en Valencia y La Nucía.
II IRT “VALENCIA CUNA DEL AJEDREZ MODERNO” Sub-2200
Publicadas las Bases del II IRT “Valencia Cuna Del Ajedrez Moderno” Sub-2200 que se disputará los Sábados 1, 8 y 15 de junio de 2.013
30-04-2013

CURSO. El próximo 22 y 23 de junio en Cullera se realizará un Taller infantil avanzado con el GM Alexis Cabrera. Más información

CIRCUITO. Publicada las bases del VII TORNEO JUVENIL DE AJEDREZ MONTSERRAT. Se realizará el sábado 25 de mayo en el Local del Club Escacs Montserrat, Calle Alfredo Garcia Nº 30.

INTERCLUBS 2013 El resultado del encuentro por la Promoción entre Alicante y Mudanval Paterna ha sido 2.5 - 5.5 por lo tanto Mudanval Paterna asciende a División de Honor.

TORNEOS. Modificadas las bases del I TORNEO INFANTIL CORTES DE PALLAS. Se amplían la cantidad de trofeos por categoria. Se realizará el 11 de Mayo de 2013 en Centro Social Cortes de Pallás.

CIRCULAR 10/2013. II IRT “VALENCIA CUNA DEL AJEDREZ MODERNO” Sub-2200. Publicadas las Bases del II IRT “Valencia Cuna Del Ajedrez Moderno” Sub-2200 que se disputará los Sábados 1, 8 y 15 de junio de 2.013

29-04-2013

TORNEOS. Publicada las bases del I TORNEO INFANTIL CORTES DE PALLAS. Se realizará el 11 de Mayo de 2013 en Centro Social Cortes de Pallás.

26-04-2013

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR EDADES. Las inscripciones deberán enviarse a la FACV, dentro de los plazos indicados de la circular que se adjunta mas abajo. En la inscripción debe indicarse:
-Nombre y dos apellidos.
-Categoría (“S8”, “S10”, "S12", “S14”, “S16” ó “S18”, según corresponda.)
-Fecha de nacimiento.
-DNI.
-Codigo Fide
-Nombre del acompañante
-Adjunto el justificante de pago de la inscripcion.

Para que una inscripción se considere firme, deberá haberse abonado, antes de la fecha de fin de plazo, el correspondiente canon de inscripción, mediante transferencia a la siguiente cuenta de la FEDA: IBERCAJA 2085-8024-95-0300025965

En el siguiente enlace se puede consultar la circular de los campeonatos de España por edades.

En el siguiente enlace se puede descargar el formulario de reservas de alojamiento para aquellos que deseen alojarse en el Hotel de la Organización. El interesado debe enviar y gestionar este formulario directamente con el Hotel.

PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2012. Damos nuestra más sincera Enhorabuena al Ayuntamiento de La Nucia, en especial a su Ilmo. Alcalde D. Bernabé Cano y a su concejal de Deportes D. Sergio Villalba. El Consejo Superior de Deportes ha concedido hoy al Ayuntamiento de La Nucia el Premio Nacional del Deporte 2012 como Entidad local española que mas ha destacado durante el citado año por sus iniciativas para el fomento del deporte en la promocion y organizacion de actividades o en la dotacion de instalaciones deportivas. El premio sera entregado por Su Majestad El Rey en el Palacio Real de Madrid.

25-04-2013

COLECCIONISMO. Nuestra Comunidad Autónoma como referencia internacional del Coleccionismo. Más información

INTERCLUBS 2013. El encuentro de Promoción para conseguir la tercera plaza de ascenso a División de Honor lo disputarán Alicante y Mudanval Paterna. Este encuentro se celebrará el sábado 27 de Abril de 2013 a las 17:00 horas en la sede del Club de Ajedrez Alicante (C/ Poeta Zorrilla, Nº 4- Entlo). Los sistemas de desempates que se utilizarán para este encuentro son los que aparecen en las bases del interclubs aplicables a un match:
1º) Sistema holandés (primer tablero suma 8 puntos, segundo 7, etc...)
2º) Resultado del primer tablero, en caso de tablas, 2º,3º,etc.
3º) Queda primero el equipo que jugó con negras.
4º) El equipo que ganó más partidas con negras en la Liga.

El árbitro del encuentro será el árbitro FIDE Manuel Alfonso Senabre. Mas información en el enlace de Chess-results

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR EQUIPOS CECLUB SEGUNDA DIVISION . Adjuntamos la circular de referencia, y sus anexos, mediante la que se convoca el Campeonato de España por Equipos de Club 2013 Segunda División, que tendrá lugar en el Salón Puerta Alarcos del Hotel Guadiana de Ciudad Real, del 7 al 11 de agosto de 2013.

24-04-2013

TORNEOS. Publicado el cartel del I torneo Infantil de Ajedrez Cortés de Pallás. Se realizará el sábado 11 de mayo en Cortés de Pallás.El autobús será gratuito para los padres y jugadores.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR EQUIPOS DIVISION DE HONOR. Adjuntamos la circular de referencia, y sus anexos, mediante la que se convoca el Campeonato de España por Equipos de Club 2013, que tendrá lugar en el Auditorio El Pósito Linares, c/. Iglesia, 8 LINARES (Jaén), del 8 al 14 de septiembre de 2013.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA INDIVIDUAL ABSOLUTO. Adjuntamos la circular de referencia, y sus anexos, mediante la que se convoca el Campeonato de España Individual Absoluto 2013, que tendrá lugar en el Auditorio El Pósito Linares, c/. Iglesia, 8 LINARES (Jaén), del 28 de agosto al 6 de septiembre de 2013.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE AJEDREZ RÁPIDO. Adjuntamos la circular de referencia, y sus anexos, mediante la que se convoca el Campeonato de España de Ajedrez Rápido 2013, que tendrá lugar en el Auditorio El Pósito Linares, c/. Iglesia, 8 LINARES (Jaén), del 26 al 27 de agosto de 2013.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR EQUIPOS CECLUB. Adjuntamos la circular de referencia, y sus anexos, mediante la que se convoca el Campeonato de España por Equipos de Club 2013, que tendrá lugar en el Auditorio El Pósito Linares, c/. Iglesia, 8 LINARES (Jaén), del 19 al 25 de agosto de 2013.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA FEMENINO. Adjuntamos la circular de referencia, y sus anexos, mediante la que se convoca el Campeonato de España Individual Femenino 2013, que tendrá lugar en el Auditorio El Pósito Linares, c/. Iglesia, 8 LINARES (Jaén), del 19 al 25 de agosto de 2013.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR EDADES. Las inscripciones deberán enviarse a la FACV, dentro de los plazos indicados de la circular que se adjunta mas abajo. En la inscripción debe indicarse:
-Nombre y dos apellidos.
-Categoría (“S8”, “S10”, "S12", “S14”, “S16” ó “S18”, según corresponda.)
-Fecha de nacimiento.
-DNI.
-Codigo Fide
-Nombre del acompañante

Para que una inscripción se considere firme, deberá haberse abonado, antes de la fecha de fin de plazo, el correspondiente canon de inscripción, mediante transferencia a la siguiente cuenta de la FEDA: IBERCAJA 2085-8024-95-0300025965

En el siguiente enlace se puede consultar la circular de los campeonatos de España por edades.

En el siguiente enlace se puede descargar el formulario de reservas de alojamiento para aquellos que deseen alojarse en el Hotel de la Organización. El interesado debe enviar y gestionar este formulario directamente con el Hotel.

23-04-2013

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR EDADES. Todo aquel que tenga intención de asistir a los Campeonatos de España de Salobreña comunicarlo via mail a la FACV (correo@facv.org) para poder encargar el polo con su correspondiente talla.

TORNEOS. Publicada la clasificación en Chess-results del del “VIII” OPEN AJEDREZ “NUEVO CENTRO”

CIRCUITO. Publicada la clasificación en Chess-results del TORNEO ESCOLAR “VALENCIA CUNA DEL AJEDREZ” Os recordamos que si no habéis obtenido ningún premio en los cuatro torneos, todos aquellos que participen en los cuatro entran en el sorteo de material deportivo y una TV de 16 pulgadas que se sorteará al finalizar la entrega de trofeos del cuarto torneo.

CIRCUITO. Publicada la clasificación en Chess-results del I Open Internacional Restaurante Oliver.

22-04-2013

TORNEOS. Según nos comunica el Diario de las Provincias mañana martes se publicará una noticia a página completa cubriendo el evento del Open de Nuevo Centro.

CURSO DE ENTRENADOR NIVEL 1. La Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana, conjuntamente con la Dirección General del Deporte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, convocan el curso de entrenador deportivo que comenzará el 2 de mayo según calendario de la circular, en Valencia y La Nucía.

TORNEOS. Desde la FACV felicitamos a Francisco Sánchez Sáez por quedar tercero en el Campeonato de España Universitario

17-04-2013

TORNEOS. Publicado el enlace en Chess-results del del “VIII” OPEN AJEDREZ “NUEVO CENTRO”

CIRCUITO. Publicado el enlace en Chess-results del TORNEO ESCOLAR “VALENCIA CUNA DEL AJEDREZ”

14-04-2013
AUTONÓMICO ABSOLUTO, VETERANO y FEMENINO. Ha finalizado el campeonato oficial más importante de la FACV. Desde estas líneas queremos dar nuestra más sincera felicitación a los Campeones Autonómicos de este año:

Antonio Granero Campeón Absoluto.
Ferran Reig Campeón Veterano.
Julia Codina Campeona Femenina.
José Vicente Pallardó Campeón del Abierto.

Queremos agradecer el excelente trabajo del Club Ajedrez Fomento Gandía, del equipo arbitral y la deportividad que hemos tenido durante todo el torneo.

¡Gracias por todo el buen trabajo realizado y Enhorabuena a los premiados!

13-04-2013

TORNEOS. Publicada las bases del II CAMPEONATO DE AJEDREZ - VALL D´UIXO. Se realizará el domingo 28 de Abril en VALL D´UIXO.y su enlace en Chess-results

10-04-2013
CIRCUITO. Publicada el cartel del Open del Turista L’illa de Benidorm. Se realizará el domingo 30 de Junio en el Parque de L’aiguera.
06-04-2013

AUTONÓMICO ABSOLUTO, VETERANO y FEMENINO. Retransmitiremos las partidas en directo de las primeras mesas del campeonato

05-04-2013

AUTONÓMICO ABSOLUTO, VETERANO y FEMENINO. Publicada la ronda

CLINIC JULEN ARIZMENDI El Complejo de la Petxina fue escenario entre el 29 y el 31 de marzo del I Clinic Deportivo de Ajedrez, que coordinó el olímpico y campeón de España, Julen Arizmedi, dirigido a jugadores menores de 16 años.

CIRCUITO. Publicada las bases del Open del Turista L’illa de Benidorm. Se realizará el domingo 30 de Junio en el Parque de L’aiguera.

AUTONÓMICO ABSOLUTO, VETERANO y FEMENINO. Comunicamos que a partir de la fecha no se tramitarán byes por e-mail en la oficina de la FACV.


 

04-04-2013
JOCS ESPORTIUS 2013 Ya se puede consultar la clasificación de la Final Autonómica Sub14 y Sub16 de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. El campeón y la campeona Infantil ha sido para Jose Manuel Nieves Cabanes y Marta Garcia Martin respectivamente. En la categoría Cadete el campeón ha sido Marc Ribera Cebolla y la campeona femenina fue Paula Martinez Hernandez.

TORNEOS. Publicada las bases del X Torneo Popular de Ajedrez. Se realizará el domingo 9 de Junio en la Plaza Glorieta, 1 (Cox).

CIRCUITO. Publicado el cartel del I Open Internacional Restaurante Oliver. Se realizará el domingo 21 de abril en Restaurante Oliver- Porta Playa (Alboraya) y el enlace en Chess-results

TORNEOS. Publicada las bases del “VIII” OPEN AJEDREZ “NUEVO CENTRO”. Se realizará el sábado 20 de Abril en la Plaza interior de Nuevo Centro.

CIRCUITO. Publicada las bases del TORNEO ESCOLAR “VALENCIA CUNA DEL AJEDREZ”. Se realizará el sábado 20 de abril en la galería comercial de Nuevo Centro y los dias 28 de abril, 4 y 18 de mayo en el Complejo Deportivo La Pechina

03-04-2013

TORNEOS. Publicado el cartel del VII Torneo Juvenil de Montserrat. Se realizará el 25 de mayo en Montserrat.

INTERCLUBS 2013. El encuentro de Promoción para conseguir la tercera plaza de ascenso a División de Honor lo disputarán Alicante y Mudanval Paterna. Este encuentro se celebrará el sábado 27 de Abril de 2013 a las 17:00 horas en la sede del Club de Ajedrez Alicante (C/ Poeta Zorrilla, Nº 4- Entlo). Los sistemas de desempates que se utilizarán para este encuentro son los que aparecen en las bases del interclubs aplicables a un match:
1º) Sistema holandés (primer tablero suma 8 puntos, segundo 7, etc...)
2º) Resultado del primer tablero, en caso de tablas, 2º,3º,etc.
3º) Queda primero el equipo que jugó con negras.
4º) El equipo que ganó más partidas con negras en la Liga.

02-04-2013

INTERCLUBS 2013. Publicados los descensos de División de Honor. Desciende El Vila-real, La Vila, Ibidem-Elx

 

INTERCLUBS 2013. Publicados los ascensos y descensos de Primera Autonomica Norte. Asciende el Quart y descienden El Camp de Morverdre, El Drac y El Ocho.

 

INTERCLUBS 2013. Publicados los ascensos y descensos de Primera Autonomica Sur. Asciende el Enric Valor-F. Pacheco y descienden El Capablanca, El Benidorm y Els Voltors.

 

INTERCLUBS 2013. Publicados los ascensos y descensos de Segunda Autonomica Norte. Asciende El Eva Manises B y El Villa-real B , descienden El Burjassot B , El Camp de Morvedre B y El Zugzwang B.

 

INTERCLUBS 2013. Publicados los ascensos y descensos de Segunda Autonomica Centro. Asciende El Alberic y El Beniganim, descienden El Alzira B , El Jaque Mate y El Oliva B.

 

INTERCLUBS 2013. Publicados los ascensos y descensos de Segunda Autonomica Sur. Asciende El Ibi y El Alcoy, descienden El Xabia B , El Enric Valor-F. Pacheco B y El Aspe.

 

INTERCLUBS 2013. Publicados los ascensos de Primera Provincial Alicante. Asciende El Once Alicante, El Alcoy B y El Alicante C.

 

INTERCLUBS 2013. Publicados los ascensos y descensos de Primera Provincial Valencia Centro. Asciende El Montserrat y El Dama Roja B, desciende El Quart C.

 

INTERCLUBS 2013. Publicados los ascensos y descensos de Primera Provincial Valencia Castellon. Asciende El Torrefiel y EL Escola de Castello, desciende El Ocho C.

 

INTERCLUBS 2013. Publicados los ascensos de Segunda Provincial Valencia. Asciende El Burjassot C, El EME. Silla-Inst. lopez C y El Basilio B.

 

INTERCLUBS 2013. Publicados los resultados de Segunda Promocion Valencia.

 

Previsión de Calendario


Alicante    Castellón    Valencia     Circuito      Torneo Chess Results                Noticias anteriores



Federació d'Escacs de la Comunitat Valenciana.


C/Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3, 46009 - Valencia (España).
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 13:00 horas
Teléfono 96 346 27 55
info@facv.org  

Associació privada sense ànim de lucre. Entitat declarada d'utilitat pública.
Inscrita en el Registre d'Entitats Esportives de la Comunitat Valenciana
en el nº 34 de la secció 2ª. CIF: V46402434
Pàgina web creada en gener de 2000, nou disseny gener de 2007.

Conselleria d'Educació

Generalitat Valenciana

.