31-03-2014

AUTONÓMICO POR EDADES. El pasado domingo 30 de marzo se disputaron en Altea, en el Hotel Cap Negret, los Campeonatos Autonómicos de Ajedrez Sub, 8, Sub 10, Sub 12. La jornada discurrió sin incidentes reseñables y en estupendo marco donde se pudo observar la gran cantera de jovenes jugadores de la Comunidad Valenciana. Cerca de 120 participantes completaron un magnifico torneo y nos hicieron pasar a todos los presentes un dia muy agradable. Finalmente, dar las gracias y enhorabuena a todos los jugadores y en especial a los premiados y campeones y campeonas

  • SUB 8. Campeón Pérez Estellés Pablo (Basilio); 2º Lapeña Capilla Joel (Vila-real); 3º Sanchez Maciá Ibon (Mate de Cox). Campeona Femenina Llorens Vizcarro Gracia (Vila-real)
     
  • SUB 10 Campeón Cubells Vazquez Pablo (Quart); 2º Carbonell Sancho Marc (Silla); 3º Luque Saiz Andrés ( Eva Manises). Campeona Femenina Jimenez Fernandez Rebeca(Xàbia)
     
  • SUB 12 Campeón Gonzalvez Tamarit Ruben (Montserrat); 2º Garcia Gimenez Santiago (Enric Valor-Figueras Pacheco); 3º Perez Estelles Hugo (Basilio). Campeona Femenina Bueno Alabau Rebeca (Basilio)
PREMIADOS DE LA CATEGORÍA SUB-8
PREMIADOS DE LA CATEGORÍA SUB-10
PREMIADOS DE LA CATEGORÍA SUB-12
CIRCUITO. Publicada las bases del I OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ CIUTAT D’ALZIRA que se jugará del 22 al 27 de agosto en el Casal Fester en la Avda. Derechos Humanos s/n. Alzira,
28-03-2014

INTERCLUBS 2014.

Segunda Autonomica Norte: Asciende el Campeón Camp de Morvedre y el segundo clasificado El Drac Negre.
Segunda Autonomica Sur: Asciende el Campeón Alicante B y el segundo clasificado Ruy Lopez de Elda.
Segunda Autonomica Centro: Asciende el Campeón El Fianchetto y el segundo clasificado Sueca.

27-03-2014

INTERCLUBS 2014. El encuentro de Promoción para conseguir la tercera plaza de ascenso a División de Honor lo disputarán Benimodo - Ibi . Este encuentro se celebrará el sábado 29 de marzo de 2014 a las 17:00 horas en la sede de Benimodo . Los sistemas de desempates que se utilizarán para este encuentro son los que aparecen en las bases del interclubs aplicables a un match:
1º) Sistema holandés (primer tablero suma 8 puntos, segundo 7, etc...)
2º) Resultado del primer tablero, en caso de tablas, 2º,3º,etc.
3º) Queda primero el equipo que jugó con negras.
4º) El equipo que ganó más partidas con negras en la Liga.

CAMPEONATO AUTONÓMICO POR EDADES Os recordamos que el horario de verano empieza el mismo día del torneo. Recordar que hay que adelantar el reloj una hora de las 02:00 a las 03:00.

 

INTERCLUBS 2014.

Primera Autonomica Sur: Campeón La Vila y asciende. El segundo clasificado es IBI y promociona.
Primera Autonomica Norte: Campeón Vila-real y asciende. El segundo clasificado es Benimodo y promociona.

ÚLTIMA JORNADA SEDAVI. Os Informamos que hoy en Superdeporte sacó en doble página información de la última Jornada del Interclubs en Sedaví.

25-03-2014
ÚLTIMA JORNADA SEDAVI. Os Informamos que mañana en Superdeporte sacará en doble página información de la última Jornada del Interclubs en Sedaví.
24-03-2014
NOTA DE PRENSA. El próximo domingo 30 de marzo la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), celebrará sus campeonatos autonómicos por edades sub-8, sub-10 y sub-12 en el Hotel Cap Negret situado en la bella localidad costera alicantina de Altea, el Hotel Cap Negret pondrá sus excelentes instalaciones y servicios a disposición de todos los participantes y acompañantes para que puedan disfrutar de un maravilloso día de ajedrez, ocio y diversión. En el plano deportivo, el centenar de niños y niñas participantes procedentes de todos los rincones de la Comunidad Valenciana, además de disfrutar del propio hotel, pugnaran por ser los campeones de cada categoría, que les clasificará directamente para representar a nuestra Comunidad en los campeonatos de España.
23-03-2014
INTERCLUBS 2014. Felicitamos al Enric Valor - Figueras Pacheco como Campeón Autonómico que nos representará en el próximo Campeonato de España y a todos los clubs que han conseguido el ascenso en las diferentes categorías.

CERRADO AUTONÓMICO ABSOLUTO. Publicado en chss-results el sorteo y emparejamientos del cerrado autonómico

21-03-2014

ÚLTIMA JORNADA SEDAVI. En el siguiente enlace se puede seguir la retransmisión de las partidas decisivas para la obtención del campeonato de División de Honor

ÚLTIMA JORNADA SEDAVI. Publicación en Superdeporte de la última Jornada del Interclubs en Sedaví.

ÚLTIMA JORNADA SEDAVI. En el polideportivo de Sedavi disponéis de dos cafeterías para comer o tomar algo, una de ellas está en la entrada que se llama Casa Frank y la otra esta en el interior al lado del pabellón donde jugamos que es el Bar Campo de Futbol.

Si alguno desea reservar mesa porque tenga pensado venir a comer a Sedavi, os dejamos los números de teléfono para llamar.

BAR CAMPO DE FUTBOL Sra. Concha 626 097 369.
CASA FRANK Sra. Macarena 615 542 207.

ÚLTIMA JORNADA SEDAVI. Os Informamos que hoy en Superdeporte publicaron información de la última Jornada del Interclubs en Sedaví.
17-03-2014

ÚLTIMA JORNADA DEL INTERCLUBS Apreciados amigos, igual que el año pasado dada la compleja logística de la última ronda en Sedavi, solicitamos a todos los clubes que tengan que jugar como local el próximo sábado 22 de marzo, que se lleven sus piezas y relojes, los tableros estarán colocados junto con las planillas y actas, necesarias para las partidas.
Os recordamos que todas las categorías empiezan a las 5 de la tarde y os rogamos que lleguéis sobre las 16,30 horas para realizar el montaje de los juegos y relojes.
También os agradeceremos que juguéis con una prenda identificativa del equipo o club.

INTERCLUBS 2014. Finalizada la categoría Primera Provincial Alicante. Campeón el Enric Valor - F. Pacheco B y segundo Aspe, en esta categoría asciende también el tercer clasificado, el club de Ajedrez Calpe. Más informacion en el enlace de Chess-results Os informamos que en breve enviaremos los informes del Interclubs a la FIDE. Rogamos que comprueben los resultados para poder subsanar a tiempo cualquier error.
VELÓDROMO LUIS PUIG. Un nuevo espacio dedicado al Ajedrez llega al Velódromo Luis Puig. Creado para uso y disfrute de los visitantes del pabellón deportivo valenciano, se ha puesto en marcha a principios de este mes de marzo. A partir de ahora, tanto niños como mayores que asistan bien en calidad de deportistas o como meros espectadores, contarán ya con un espacio dedicado al deporte ciencia del Ajedrez. Más informacion
16-03-2014

INTERCLUBS 2014. Publicado los resultados de todas las rondas del Interclubs.

15-03-2014
PÉSAME. La Junta Directiva de la FACV quiere dar nuestro más sincero pésame a Vicente Diez Machín por el fallecimiento de su madre. El funeral se celebrara mañana domingo a las 10:30 de la mañana en el tanatorio de Novelda. Un fuerte abrazo a nuestro amigo Vicente.
13-03-2014

TORNEO. Publicada las bases del Torneo de Ajedrez Rápido que se disputará el viernes 14 de Marzo a las 20:00h en el Calle Poeta Zorrilla Nº 4 – entlo. (Alicante).

TORNEO. Publicada las bases del I Torneo de Ajedrez Rápido Por equipos de 2 que se disputará el viernes 21 de Marzo a las 20:00h en el Calle Poeta Zorrilla Nº 4 – entlo. (Alicante).

ENLACES A CLUBES. Actualizada la sección de la web de clubes con el enlace a la página del club de ajedrez Ateneo Marítimo.

CERRADO AUTONÓMICO ABSOLUTO. Una vez finalizado el plazo para solicitar participar en el cerrado autonómico absoluto, el torneo queda formado con los siguientes jugadores:

El sorteo de números se realizará el próximo día 22 de marzo a las 16:50h, es decir 10’ antes del inicio de la última jornada de liga, en Sedaví. En la mesa arbitral.

12-03-2014
COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS. Publicado la lista de árbitros con licencia en vigor de la FACV. Si algún árbitro ha pagado y no aparece en la lista o sus datos no son correctos, rogamos lo comuniquen para su rectificación a arbitros@facv.org.
11-03-2014

CIRCULAR 12/2014. Curso De Entrenador De Ajedrez Nivel 1. La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), conjuntamente con la Dirección General del Deporte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, convocan el curso de entrenador deportivo del Período Transitorio. La estructura de funcionamiento del curso en la Comunidad Valenciana está determinada en la Resolución de 24 de marzo de 2009 de la Vicepresidenta del Consell Valencià de l’Esport por la que se regulan los requisitos, condiciones y características sobre las formaciones en materia deportiva conducentes a la obtención de diplomas y certificados de entrenadores deportivos en la Comunidad Valenciana, así como en la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, por la que se regulan los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de las actividades de formación deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre. La inscripción se realiza a través del siguiente formulario:

10-03-2014
TORNEO. Publicada las bases del I TORNEO DE PASAPIEZAS “CIUTAT VELLA" que se disputará el martes 22 de abril a las 17:00 horas en el Complejo Deportivo La Petxina – Paseo de la Petxina, 42 (VALENCIA).y su enlace en chess-results
09-03-2014

INTERCLUBS 2014. Publicado los resultados de todas las rondas del Interclubs.

08-03-2014

ÚLTIMA JORNADA DEL INTERCLUBS Os confirmamos que la última ronda que se jugará el día 22 de Marzo de 2014 en las categorías de División de Honor y Autonómicas, en total 576 jugadores, se disputará en el POLIESPORTIU MUNICIPAL DE SEDAVÍ (C/ Fernando Baixauli Chornet, s/n) (Sedaví - Valencia), el horario de comienzo de la ronda para estas categorías será las 17 horas.

07-03-2014

CIRCULAR 10/2014. Campeonato Autonómico Absoluto, Veterano y Femenino. Los datos de la inscripción en el torneo se realizarán a través del siguiente enlace introduciendo el código fide del jugador y COPIA DEL JUSTIFICANTE DEL INGRESO AL CORREO DE LA FACV (correo @facv.org) Una vez que se reciba el justificante por email aparecerá en chess-results el jugador.

ÁRBITROS. CURSO PREPARATORIO PARA EL EXAMEN DE ÁRBITRO NACIONAL FEDA 2014 desarrolandose una parte ONLINE y otra presencial, en el Club Ajedrez Alicante. Calle Poeta Zorrilla Nº 4 Entlo / (Alicante) del 18 al 20 de abril.

TORNEO. Publicada las bases del I TORNEO POR EQUIPOS DE AJEDREZ “PAPÁ Y MAMÁ JUEGAN” que se disputará el sábado 29 de marzo a las 17:00 horas en el Complejo Deportivo La Petxina – Paseo de la Petxina, 42 (VALENCIA).

04-03-2014

CIRCULAR 11/2014. Estimados federados, pasamos a detallaros las bases de competición de los Campeonatos Autonómicos Sub-8, Sub-10, Sub-12 ha realizarse el próximo domingo 30 de marzo. (Mañana y Tarde) en el Hotel Cap Negret. Partida Cap Negret, 7 (Altea).

COMITÉ DE COMPETICIÓN. Publicada resolución del Comité de Competición.

  • Benimodo - Mislata B
CIRCUITO. Publicada las bases del OPEN DE AJEDREZ INFANTIL- MAGDALENA 2014 que se jugará el 16 Marzo a las 16,30 en el Patronato De Deportes - C/ Islas Columbretes, 22 Castellón Castellón
INTERCLUBS 2014. Finalizada la categoría Segunda Promoción Valencia. Campeón el Sueca B y segundo Meliana B. Más informacion en el enlace de Chess-results
03-03-2014

PROVINCIALES POR EDADES. Publicada la clasificación de los Provinciales de Castellón Subs 8-10-12 y 18.

  • PROVINCIAL CASTELLÓN SUB 8. Lapeña Capilla Joel (Vila-real). Campeona Femenina Llorens Vizcarro Gracia (Vila-real)
     
  • PROVINCIAL CASTELLÓN SUB 10 Campeón Bellón Solsona Nicolás (Círculo Mercantíl de Castellón)
     
  • PROVINCIAL CASTELLÓN SUB 12 Campeón Arsis Lopez Jordi (Vila-real); 2º Gargallo Catalán Oscar (Círculo Mercantíl de Castellón); 3º Díaz Clausell Guillem(Vila-real).
  • PROVINCIAL CASTELLÓN SUB 18 Campeón Romero Calduch Sergio (Vila-real); 2º Gimeno Simó Sergio (Vila-real); 3º Viciano Barrachina Aitor (Vila-real). Campeona Femenina Morán García Nerea (Vila-real)

PROVINCIALES POR EDADES. Publicada la clasificación de los Provinciales de Valencia Subs 8-10-12 y 18.

  • PROVINCIAL VALENCIA SUB 8. Campeón Pérez Estellés Pablo (Basilio); 2º Macias Pino Diego (Eva Manises); 3º Saez Ortiz Dario (Camp de Morvedre). Campeona Femenina Serrano Perez Marta (Benigànim)
     
  • PROVINCIAL VALENCIA SUB 10 Campeón Cubells Vazquez Pablo (Quart); 2º Izquierdo Carbellido Pablo (Basilio); 3º Carbonell Sancho Marc (Silla). Campeona Femenina Galvan Cipriani Viviana (Torrefiel)
     
  • PROVINCIAL VALENCIA SUB 12 Campeón Gil Lopez Alejandro (Basilio); 2º Garcia Fajardo Gonzalo (Camp De Morvedre); 3º Primo Garcia Jaume (Benimodo). Campeona Femenina Bueno Alabau Rebeca (Basilio)
     
  • PROVINCIAL VALENCIA SUB 18 Campeón Garcia Martin Marta (Mislata-Inforchess); 2º Nieves Cabanes Javier (EVA-Manises); 3º Rubio Tent Francisco (Alzira). Campeona Femenina Garcia Martin Marta (Mislata-Inforchess)

PROVINCIALES POR EDADES. Publicada la clasificación de los Provinciales de Alicante Subs 8-10-12 y 18.

  • PROVINCIAL ALICANTE SUB 8. Campeón Sanchez Macia Ibon (Mate de Cox); 2º Perez Rico Miguel (Enric Valor-Figueras Pacheco ); 3º Villagordo Espinosa Carlos (Enric Valor-Figueras Pacheco). Campeona Femenina Garcia Noguera Nuria (Enric Valor-Figueras Pacheco)
     
  • PROVINCIAL ALICANTE SUB 10 Campeón Duller Llopis Jouke (Alicante); 2º Jimenez Fernandez Rebeca (Xàbia); 3º Sanleon Pravisano Nieves (Silla). Campeona Femenina Jimenez Fernandez Rebeca (Xàbia)
     
  • PROVINCIAL ALICANTE SUB 12 Campeón Garcia Gimenez Santiago (Enric Valor-Figueras Pacheco); 2º Miralles Birlanga Lorenzo (Goloso Peón); 3º Robledo Sanchez Carlos (Enric Valor-Figueras Pacheco ). Campeona Femenina Pastor Jorda Nerea (Alcoy)
     
  • PROVINCIAL ALICANTE SUB 18 Campeón Sanchez Dengra Jose Maria (Enric Valor-Figueras Pacheco ); 2º Aledo Yanguas Javier (Enric Valor-Figueras Pacheco); 3º Gomez Sanjuan Hector (Alcoy). Campeona Femenina Erades Berenguer Ana (Aspe)
02-03-2014

INTERCLUBS 2014. Publicado los resultados de todas las rondas del Interclubs.


Alicante    Castellón    Valencia     Circuito      Torneo Chess Results                Noticias anteriores



Federació d'Escacs de la Comunitat Valenciana.


C/Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3, 46009 - Valencia (España).
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 13:00 horas
Teléfono 96 315 30 05
FAX 96 346 27 55
correo@facv.org  

Associació privada sense ànim de lucre. Entitat declarada d'utilitat pública.
Inscrita en el Registre d'Entitats Esportives de la Comunitat Valenciana
en el nº 34 de la secció 2ª. CIF: V46402434
Pàgina web creada en gener de 2000, nou disseny gener de 2007.

Conselleria d'Educació

Generalitat Valenciana

.